Una ayuda desde Manchester sin eco en el once

Couto, otro refuerzo para el Girona

Couto, cedido por el City / sport

Carles Rosell

Montilivi tiene hilo directo con Manchester desde hace unas temporadas. En un primer momento, de manera más discreta, sin ser paso público, más tarde con la entrada del City Football Group en el accionariado, actualmente siendo el grupo con más peso. Capote económico y también deportivo, con cesiones y fórmulas de préstamo, tras un paréntesis, el de la temporada pasada, el grifo se volvía a abrir y este curso son cuatro los jugadores que han aterrizado en Montilivi des de la entidad del Etihad. Cuatro piezas más para Francisco y su cuerpo técnico, aunque de momento ninguna de ellas ha encontrado su encaje en el rompecabezas. El protagonismo es variable, también los números, discretos en general, con algún repunte y alguna otra decepción.

Los cuatro nombres propios son los del portero Arijanet Murici, el lateral derecho Yan Couto, y los delanteros Nahuel Bustos y Pablo Moreno. Sólo este último parece haber encajado, disfrutando de la confianza de Francisco, que de momento lo ha etiquetado como un revulsivo interesante, que incluso ya ha sido capaz de ver portería ayudando al equipo a sumar los tres puntos en el campo del Albacete.

El vínculo entre Girona y City ha servido de trayecto por una quincena de futbolistas. A los cuatro de la presente temporada se les unen otros, que también han vivido experiencias de todo tipo, con números al alza o un rendimiento para olvidar. Dos de ellos, Florian Lejeune y Pablo Maffeo, sí han acabado ganándose un puesto en el once, con actuaciones de mérito. El papel del resto ha ido a la baja, con ejemplos para todos los gustos y colores. Aleix Garcia y Douglas Luiz también tuvieron cierto protagonismo en su segunda etapa. Mucho menos, hombres como Patrick Roberts, Chidiebere Nwakali, Rubén Sobrino, Pablo Marino, Marlos Moreno o Larry Kayode.