Artero, en la lista de España sub-19

El mediocentro ofensivo del Girona ha sido citado por Santi Denia para concentrarse en Alfaz del Pi desde este lunes hasta el miércoles

Artero ha sido incluido en la lista a raíz de las bajas de Nico Serrano y Javi Serrano. También ha entrado Estanis Pedrola del Barça

Ricard Artero, jugador del Girona

Ricard Artero, jugador del Girona / @GironaFC

Tatiana Pérez

Empieza a dejar de ser novedad, pero no por eso es menos extraordinario. La base del Girona vive cada vez un momento más dulce. Ver las convocatorias de Míchel Sánchez con nombres de futbolistas del filial como Ricard Artero, Dawda Camara, Suleiman Camara, Eric Monjonell, Biel Farrés, Gabri Martínez, Àlex Sala u Óscar Ureña se ha convertido en un hecho habitual.

Y no solo esto, sino que también participan. Su rendimiento con el conjunto rojiblanco no pasa desapercibido. El último motivo para que el trabajo hecho en la academia siga en auge ha sido la convocatoria de Artero con la selección española sub-19.

El de la Bisbal d’Empordà, de 18 años, ha acompañado a Arnau Martínez a los entrenamientos que se llevarán a cabo desde este lunes hasta el miércoles en Alfaz del Pi de cara a la preparación para el torneo élite del Europeo que los de Santi Denia disputarán en marzo ante Rusia, Dinamarca y Austria.

Después de jugar el todo partido de los octavos de final contra el Rayo Vallecano (1-2), Artero ha sido incluido en la lista de la selección española sub-19 a raíz de las bajas de Nico Serrano y Javi Serrano -también ha entrado Estanis Pedrola del Barça.