Arnau: "Mi objetivo es estar en Primera con el Girona la temporada que viene"

El carrilero catalán ha renovado con el conjunto gerundense hasta 2025

Con apenas 18 años, el de Premià de Dalt acumula cuatro asistencias en Segunda División

Arnau Martínez junto a Míchel, técnico del Girona

Arnau Martínez junto a Míchel, técnico del Girona / @GironaFC

SPORT.es

SPORT.es

El defensa Arnau Martínez aseguró este miércoles, en la rueda de prensa para anunciar su reciente renovación hasta 2025 con el Girona, que su objetivo para la temporada que viene es "estar en Primera" con el equipo catalán.

El jugador barcelonés, de 18 años, se mostró "muy contento" y explicó que su voluntad ha sido permanecer en Girona "desde el primer momento" porque gracias a este club ha podido "debutar en Segunda A y ser profesional".

Arnau dijo estar "muy agradecido" con la afición, con el club y con todos sus entrenadores, tanto los del fútbol base como los dos que ha tenido en el primer equipo. Dio las gracias a Francisco Rodríguez por confiar en él y además de alabar a su actual técnico, Míchel Sánchez: "Francisco está en Primera y Míchel, que también es muy buen entrenador, estará en Primera el año que viene con el Girona", afirmó.

El joven futbolista, internacional con la selección española sub-19 y fijo en la defensa gerundense, también destacó que el equipo se encuentra "en el mejor momento del curso", y que la ambición del vestuario es "adelantar al segundo, al primero y a todo el mundo, y subir de manera directa".

Sobre la renovación de Arnau, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, destacó que "es un día muy importante" para el club ya que "reafirma y demuestra el buen trabajo que se está haciendo desde la base".

"Arnau es un jugador que, a pesar de su juventud, está demostrando una madurez increíble y que tiene capacidades para el fútbol profesional. Todo esto se lo ha ganado solo con su trabajo, su competitividad, su progresión, su calidad. Aún no se sabe cual es su techo", concluyó Cárcel. El lateral ha disputado ya 17 partidos en Segunda División con el Girona y acumula ya cuatro asistencias. Arnau ha dado el salto directo desde el juvenil de División de Honor, sin pasar por el filial.

1011716

asm/vmc/lm