Arnau: "En todo momento me quería quedar"

En su primera rueda de prensa tras renovar hasta el 2025, el futbolista confiesa que su sueño es el de "jugar en Primera División con el Girona"

Para Arnau, el Girona está "en el mejor momento de la temporada" y destaca la "unión" del vestuario

Arnau posa con la camiseta del Girona

Arnau posa con la camiseta del Girona / @GironaFC

Carles Rosell

A la buena inercia deportiva, con un Girona que aspira a todo, se le unía otra buena noticia a estos primeros compases de año en Montilivi: la renovación de Arnau Martínez. El defensa, de 18 años, es uno de los principales activos del club, que lo ha atado hasta el 2025. A partir del próximo curso, pasará a tener dorsal del primer equipo con unos emolumentos de acuerdo a su rendimiento. El jugador habló por primera vez tras la firma y dijo, sin tapujos, que su objetivo es el de "jugar la temporada que viene en Primera División con el Girona".

Pese a contar con el interés de otros equipos, Arnau aseguraba que "en todo momento me quería quedar aquí. Yo de ofertas no he escuchado ninguna, eso es cosa de mis agentes. Aquí me han dado la oportunidad de debutar en Segunda y le estoy muy agradecido a todos". Con la intención de cumplir todas y cada una de las temporadas acordadas, el jugador también pasó revista al presente y aseguró que el equipo vive ahora mismo su "mejor momento de la temporada". Destacó la "unión" que hay en el vestuario, al mismo tiempo que reconocía que todavía tiene mucho margen para aprender: "Puedo mejorar en muchos aspectos. Como persona, también en el físico... Cada día se puede mejorar. Lo que estoy es aprendiendo mucho de los mayores".

MÍCHEL Y EL CATALÁN

Arnau no fue el único protagonista. Se le sumó su entrenador, Míchel Sánchez, en esta ocasión en los micrófonos de la cadena SER. Se le preguntó abiertamente por sus ganas de aprender catalán y respondió: "Sí, ya sé decir algo. Es necesario. Es parte de mi educación. Así me han enseñado mis padres en Vallecas, un barrio que atrae mucha gente obrera y en el que te sientes como en casa desde el primer momento . Me parece que la mejor manera de integrarse en mi entorno es poder hablar catalán. El que lo quiera entender bien y el que no, me parece de mente corta".

EL COSTA BRAVA MÁS SOLIDARIO

Este domingo al mediodía, Montilivi acoge la versión más solidario del Trofeo Costa Brava, que se traslada del verano a este mes de enero. Su edición número 44 tiene como principal protagonista a Juan Carlos Unzué, ex entrenador del Girona, entre otros equipos, afectado por el ELA desde hace un par de años. En el césped, se verán las caras los veteranos del conjunto rojiblanco con el Barça Legends. La recaudación mediante la venta de entradas, así como aquellas aportaciones individuales, servirán para dar visibilidad a la lucha por investigar esta enfermedad.