El 1x1 del Girona ante Osasuna

El conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos después de protagonizar una heroica remontada en El Sadar

La pareja ucraniana, formada por Dovbyk y Tsygankov, fue decisiva para lograr la victoria ante Osasuna

Osasuna - Girona: El gol de Aleix García

SPORT.es

SPORT.es

El Girona sigue sin despertar de sueño. En El Sadar, feudo maldito desde el curso pasado, los de Míchel consiguieron reponerse de un errático inicio de segunda parte y neutralizar la ventaja que el doblete de Budimir había otorgado a los rojillos. Ante Osasuna, los rojiblancos consiguieron tres valiosos puntos que les catapultan provisionalmente al liderato en solitario.

Como viene siendo habitual en las últimas jornadas, el partido del Girona dejó varios nombres propios. Savinho e Iván Martín dejaron muy buenos destellos, pero los focos los volvió a acaparar la pareja ucraniana. Dovbyk se marchó del partido con un gol y dos asistencias, mientras que la entrada de Tsygankov, autor del tanto de la remontada, cambió radicalmente el partido.

Este es el 1x1 de los jugadores del Girona frente a Osasuna:

Gazzaniga (5). Adormilado. Su actuación no tendrá mayores consecuencias debido al resultado final, pero dio la sensación de que pudo hacer más en los dos goles de Osasuna.

Arnau Martínez (6). Reinventado. Actuó como central en línea de tres. Rol al que está poco habituado pero que cumplió satisfactoriamente.

Eric García (6). Ambivalente. Protagonizó algún que otro error preocupante, pero estos no fueron a mayores. Su partido, en líneas generales, fue serio.

Blind (7). Jerarca. Hizo valer su veteranía en la novedosa línea defensiva introducida por Míchel. Facilitó la vida a sus compañeros de baile.

Gutiérrez (7). Ofensivo. La entrada de Arnau le otorgó más libertad en ataque, y aprovechó para dejarse ver en campo contrario. Asistió a Dovbyk en el 2-2.

Aleix (7). Oportuno. Sin cuajar ni mucho menos su mejor partido, el de Ulldecona puso la guinda a la remontada con una preciosa volea.

Herrera (7). Gladiador. Protagonizó las primeras ocasiones de peligro y bregó para dificultar las llegadas de Osasuna en el mejor momento de los rojillos.

Couto (5). Precipitado. Adoptó un rol más ofensivo que de costumbre, y acusó cierto punto de precipitación en la toma de decisiones.

Iván Martín (7). Precursor. Su gol después de atacar el espacio, ya marca de la casa, inauguró las hostilidades en El Sadar.

Savinho (8). Desequilibrante. Fue una amenaza constante por el flanco izquierdo, incluso cuando más estaba sufriendo el Girona.

Dovbyk (9). Omnipresente. Se apuntó el tanto del empate y repartió dos asistencias a Iván Martín y Tsygankov. Gran responsable de la remontada.

Suplentes:

Tsygankov (8). Decisivo. Con el ucraniano en el campo, el Girona pasó de ir perdiendo 2-1 al 2-4 final. Se apuntó el tercero, que culminaba la remontada.

Stuani (5). Peleón. Apenas tuvo oportunidades, y vio la amarilla en una acción completamente innecesaria.

Portu (7). Asistente. No tuvo muchos minutos y apenas entró en contacto con el balón, pero le bastó para asistir a Aleix García en el broche del encuentro.