Abde aprovecha la oportunidad de Xavi en Estados Unidos

El atacante azulgrana tiene un examen final en Estados Unidos para seguir en el Barça y ha arrancado con matrícula de honor

El primer gol de la pretemporada ante el Arsenal nació de sus botas tras una carrera imperial por banda izquierda

Lewandowski marcó tras una tremenda jugada de Abde

Lewandowski marcó tras una tremenda jugada de Abde /

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Abde tiene un examen final en Estados Unidos. El extremo marroquí tiene la ardua tarea de convencer a Xavi para entrar en los planes de la temporada y lo cierto es que ha arrancado con matrícula de honor. Tras firmar un gran curso en Osasuna y liderar a Marruecos en la Copa África sub'23, solo necesitó 8 minutos para demostrar todo lo que puede ofrecer.

El primer gol del Barça 2023-24 lo firmó Robert Lewandowski, pero nació de las botas de Abde. El '16' azulgrana recuperó un balón en campo propio para lucir toda su pegada y velocidad. Imparable en conducción, fue sorteando rivales con explosivos cambios de ritmo hasta llegar al vértice izquierdo del área del Arsenal y poner un balón mortal al punto de penalti.

Abde, protegiendo un balón ante Trossard

Abde, protegiendo un balón ante Trossard / Agencias

Raphinha no pudo batir a un estelar Ramsdale que sacó el remate a placer, pero el rechace cayó muerto a las piernas de Lewandowski. El polaco, con la zurda, solo tuvo que empujar el esférico dentro de la red.

La pareja de baile de Abde fue Ben White, mucho más lento que el marroquí, que sufrió en cada una de las excursiones que el extremo intentó por la banda izquierda. Sin duda, fue el mejor de los azulgranas en los primeros 45 minutos. Xavi, que cambió todo el once al descanso, lo sustituyó por Ansu Fati.

DÍAS CLAVE

Estos días en tierras estadounidenses serán claves para el futuro de Abde. O logra convencer al staff para seguir o se va traspasado. Xavi se lo llevó a Estados Unidos porque es un extremo diferente, regateador como pocos, con personalidad y que tiene un abanico de soluciones inmenso. Hay ofertas importantes por él, pero no hay nada decidido. Por el momento, está aprovechando la oportunidad.