Esta loca teoría confirmada por Matt Groening asegura que Krusty y Homer Simpson son la misma persona

Homer Simpson es uno de los personajes de animación más reconocidos del mundo

Matt Groening ha desvelado los planes que tenía para ambos personajes

Los míticos donuts que vuelven loco a Homer Simpson.

Los míticos donuts que vuelven loco a Homer Simpson.

E. García

Todos los amantes de los Simpson recordarán sin ningún problema aquel capítulo en el que Homer Simpson se enfundaba el traje y maquillaje de Krusty el Payaso y se dedicaba a hacer su trabajo en fiestas de cumpleaños. Todo acababa enmarañándose por culpa de la mafia de Tony el Gordo, pero lo cierto es que el capítulo es francamente divertido. Desde siempre ha existido la teoría de que Homer y Krusty podían ser la misma persona, y ahora se ha confirmado, aunque con un pero: era un plan que no se efectuó.

Resulta que Matt Groening tenía planes para que Homer Simpson y Krusty el Payaso fueran la misma persona. De hecho, en uno de los primeros capítulos de la serie estaba pensado que Bart Simpson le arrancara la nariz de payaso para exponerle ante el gran público y que esto hiciera que se desvelara que finalmente era su padre.

De hecho, ambos personajes están doblados por el mismo actor: Dan Castellaneta, algo que no ocurre en castellano, ya que cada uno ha sido interpretado por diversos actores, pero nunca ha coincidido.

En cualquier caso, los Simpson siguen dando que hablar tantos años después de su lanzamiento, en buena medida gracias a sus increíbles buenas temporadas iniciales.