La Audiencia rechaza juzgar a Dani Alves a puerta cerrada

El brasileño fue denunciado por, supuestamente, agredir sexualmente a la joven en la discoteca Sutton de Barcelona

La semana que viene se celebrará el juicio

Dani Alves

Dani Alves

Dani Alves está en prisión preventiva sin fianza desde el pasado 20 de enero. El brasileño fue denunciado por, supuestamente, agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

Queda menos de una semana para que se celebre el juicio. Está previsto que se lleve a cabo los próximos días 5, 6 y 7 de febrero, cuando el futbolista conocerá su sentencia final.

La Fiscalía solicitó a la Audiencia de Barcelona que el juicio contra el brasileño se celebrase íntegramente a puerta cerrada con tal de preservar la intimidad de la víctima.

Ahora, la sección 21ª de la Audiencia ha rechazado la petición de la Fiscalía. Sin embargo, no se permitirá difundir imágenes ni sonido de la vista cuando declare la joven, con el fin de proteger al máximo la identidad de la denunciante.

Los medios de comunicación podrán seguir el juicio en directo por señal interna, sin imágenes ni sonido de la víctima, que declarará protegida mediante un biombo, con la imagen pixelada y la voz distorsionada.