La jueza confirma que Dani Alves seguirá en prisión

[ { "insert": "Barcelona, 9 may (EFE).- La juez que investiga al exjugador brasileño del FC Barcelona Dani Alves ha acordado mantenerlo en prisión, donde ingresó el pasado 20 de enero acusado de violar a una joven en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. " } ]

Dani Alves vuelve a declarar ante la jueza para insistir en que la relación sexual fue consentida

Agencia Atlas

La juez que investiga a Dani Alves ha acordado mantenerlo en prisión. El brasileño está en prisión preventiva sin fianza desde el pasado 20 de enero por ser acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre.

El futbolista volvió a solicitar su libertad hasta el día del juicio, y aseguró que las relaciones fueron consentidas. Cristóbal Martell, su abogado, defendió que su cliente no huirá de España y que permanecerá en el país hasta que se celebre el juicio.

Además, presentó un informe sobre las grabaciones de las cámaras de seguridad para demostrar que no se dio lugar en ningún momento al "clima de terror que la denunciante describe". Aun así, la Fiscalía ha rechazado su petición de libertad provisional, y Alves seguirá en prisión por riesgo de fuga.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima, ha rechazado la petición de la defensa del futbolista para salir en liberad provisional, si es preciso con medidas cautelares.

La semana pasada, el abogado de Dani Alves presentó un recurso de apelación en el que solicitaba la presencia de un médico de su parte en los exámenes forenses de la joven, que, supuestamente, fue violada. La sección tercera de la Audiencia de Barcelona ha aceptado la petición. Por lo tanto, se volverá a examinar a la víctima para evaluar el estado psicológico y las secuelas.