Acusan a Conor McGregor de violar a una mujer durante la final de la NBA

El luchador habría agredido sexualmente y con "violencia" a una mujer en un baño del Kaseya Center de Miami

La seguridad de la NBA y del estadio también participó en los hechos

Conor McGregor.

Conor McGregor. / EFE

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Conor McGregor, el boxeador irlandés de artes marciales mixtas, ha sido acusado este jueves de agredir sexualmente a una mujer en el estadio de Miami durante un partido de las Finales NBA entre los Heat y los Denver Nuggets, la UFC ha informado mediante un comunicado que está "buscando detalles adicionales sobre el incidente".

El boxeador ha sido denunciado por parte de la víctima y la noticia ya ha llegado hasta la UFC: "La organización está al tanto de las recientes acusaciones vinculadas con Conor McGregor y seguirá buscando detalles adicionales relacionados con el incidente. La UFC dejará que el proceso legal siga antes de realizar ulteriores comentarios", escribió en su nota.

Por el momento Conor ha negado todas las acusaciones a través de sus abogados, según ha informado TMZ. McGregor de 34 años, padre de tres hijos y en camino de un cuarto con su pareja Dee Devlin, se enfrentará a una acusación de violación por agredir a una mujer en un baño del Kasey Center en el cuarto partido de las Finales NBA, según ha informado el medio 'TMZ' que además ha citado informaciones de la abogada de la víctima, Ariel Mitchell.

Según Ariel Mitchell, la seguridad de la NBA y del pabellón de los Heat tambiñen habría colaborado en los hechos, jugaron un papel trascendental al separar a la mujer de la amiga con la que había acudido al partido. Más tarde, “la obligaron a entrar en un baño en el que McGregor y su guardia de seguridad ya estaban” previamente.

"La seguridad se negó a dejar que la mujer saliera o a permitir que alguien más entrase al baño” ha informado Mitchell. Una vez dentro de la estancia, el luchador “metió la lengua en la boca de la víctima y la besó agresivamente” para, posteriormente, obligarla presuntamente a practicar sexo oral e intentar penetrarla.

La versión del letrado revela que la denunciante pudo escapar del cuarto de baño al propinarle varios codazos consiguió zafarse de él. En su huida olvidó su bolso en el interior del servicio y más tarde pudo recuperarlo. Una vez fuera del pabellón denunció los hechos a las autoridades locales. 

Los abogados de McGregor lo niegan

McGregor se encontraba en Miami para realizar un anuncio promocional de un espray para aliviar el dolor y fue abucheado por el público, tenía que golpear humorísticamente a la mascota de los Heat, pero le propinó dos severos puñetazos y lo mandó directamente al hospital. De la acusación de violación únicamente se han limitado a declarar que: “Las acusaciones son falsas y el señor McGregor no se dejará intimidad”, concluían.