‘Tecatito’ Corona y el conflicto cervecero

'Tecatito' Corona cambió su apellido en México para evitar una guerra comercial de patrocinio de cervezas

El extremo luso-mexicano del Oporto será el primer refuerzo del Sevilla en el mercado de invierno

'Tecatito' Corona

'Tecatito' Corona, extremo internacional mexicano / TWITTER

Pep Costa

Pep Costa

Se llama Jesús Manuel Corona Ruiz, tiene 29 años, juega como delantero en el Oporto y acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que el Sevilla está ultimando su fichaje como primer refuerzo de este mercado de invierno.

La historia singular, no obstante, de este extremo portugués-mexicano se halla en su apodo, ‘Tecatito’, Tecate chiquito por su baja estatura (1,74 metros), y se remonta a su etapa en el Rayados de Monterrey mexicano (2010-13), club en el que debutó como profesional y en el que Corona se vio obligado… a cambiar de apellido. Y todo para evitar un importante conflicto cervecero.

 ‘Carta Blanca’ o ‘Indio’ eran algunas de las marcas de cerveza que llevaba Rayados en su camiseta, mientras que ‘Corona’ era la principal marca rival de la competencia, por lo que se le sugirió al jugador que variara su nombre por el de ‘Tecate’, otra marca de cerveza del patrocinador del Rayados de Monterrey, muy popular en el norte de México y perteneciente al grupo Cuauhtémoc-Moctezuma, para evitar un choque publicitario.

'ORO LÍQUIDO'

Internacional absoluto con México (63 partidos, diez goles), acumula 31 goles y 69 asistencias en 286 partidos en su séptima temporada en el Oporto y destaca por su juego vertical.

Lo más importante es hacer las cosas bien, no importa cómo me digan, aunque me llamaron así por la marca de cerveza”, admite el extremo futurible del Sevilla, pese a no gustarle, al parecer, el ‘oro líquido’.