Monchi se 'cansa' de Martial y ya tiene otros nombre en mente

Los ingleses no rebajan sus pretensiones respecto a la ficha del delantero francés

La alternativa sería Orsolini, extremo de 24 años del Bolonia, que podría llegar cedido

martial sevilla monchi

Anthony Martial, en una de sus últimas participaciones con el United. / AFP

Marc Escolà

Monchi ya no quiere esperar más. El director general deportivo del Sevilla puede haberse cansado de recibir siempre la misma respuesta por la cesión del delantero Anthony Martial, que pertenece al Manchester United hasta 2024. Tras el último intento realizado a inicios de este año, parece que el club inglés no cede en su postura de exigir la mitad de la ficha del francés (cerca de ocho millones brutos) más una cantidad por el préstamo.

Anthony Martial no está a gusto en Old Trafford y habría pedido a los dirigentes que lo dejen marchar al club hispalense, pero la postura inflexible de los 'red devils' obliga a Monchi a explorar otras vías para reforzar el ataque, pues el Sevilla no puede afrontar las cifras de la operación. En el mercado de invierno las cesiones se multiplican y el club no dispone de liquidez para afrontar contrataciones de su nivel. Las únicas opciones son cesiones con compra en julio, pero el Sevilla no quiere más problemas a largo plazo.

Una de las alternativas al fichaje de Martial sería Riccardo Orsolini, extremo de 24 años del Bolonia. El italiano es uno de los nombres que manejan en las oficinas del Sánchez Pizjuán para suplir las bajas de Lamela y Suso. Algunos medios italianos apuntan que el Sevilla quiere una simple cesión hasta junio.

En Bolonia pagaron 15 millones en 2019 por el extremo y para desprenderse de él se pide una compensación económica como traspaso, sea ahora o en julio. Aunque no es la única alternativa, Orsolini suele moverse por la banda derecha de Ocampos, pero también lo ha hecho como mediapunta o delantero. Lopetegui necesita velocidad en ataque y la versatilidad del italiano le vendría muy bien a los hispalenses.