Serra Ferrer: "En el Betis no estaba para ser un florero"

Serra Ferrer ya hace casi un año que dejó el Betis

Serra Ferrer ya hace casi un año que dejó el Betis / Efe

Sport.es

Lorenzo Serra Ferrer ha reconocido en una entrevista concedida al 'Diario de Sevilla' que su salida del Betis "fue un golpe muy duro". El exdirigente bético no duda en afirma que ahora, casi un año después de su destitución, "es una página pasada gracias al apoyo de la familia y de los amigos".

El técnico balear confirma que pese a ser la tercera vez que debía despedirse del Betis es la más dolorosa de todas. "Sí, sí...", afirma con rotundidad. Serra Ferrer no ha querido nunca dar su versión de los hechos (si hubiese hecho público todo, lo que hubiera pasado", advierte), pero se defiende de algunas acusaciones que se han vertido sobre su gestión al frente de la parcela deportiva. "¿No fichar un '9' en enero? Para fichar debes tener posibilidades. Miren lo que se ha pagado ahora por un delantero centro. En mi época solo teníamos opciones de cesiones o traspasos en condiciones complicadas. Un '9' que se adaptase rápido, con experiencia, con rodaje y que fuese goleador... Dígame donde estaba. No fue ese el motivo, fueron otras cosas", añade.

También se le criticó que no apoyó lo suficiente a Quique Setién. El balear reconoce que mientras estuvo en el club "daba mi opinión. Yo trabajaba para el Betis, no para Catalán. Mi compromiso era con el Betis. Si veía una cosa tenía que decirla. ¿Para qué estaba ahí? No era un florero, una pantalla... Toca tener personalidad, conocimiento y dar una opinión, guste o no. El tiempo es el mejor juez",comenta.

Serra Ferrer, no obstante, se muestra satisfecho del trabajo que realizó y que dejó en las arcas de la entidad casi 100 millones de euros. "Creo que de la situación en que partíamos se hicieron bien las cosas. Se confeccionó una plantilla equilibrada y competitiva. Es cierto que en la segunda temporada nos costó mucho disputar tres competiciones", explica.

Serra Ferrer no ha querido analizar en la entrevista la actual plantilla bética y reconoce que aprobó el fichaje de Rubi, pero quiere dejar claro que su salida la intuyó con antelación. "Veía algunas cosas que no eran normales. Por el Betis aguante y callé. Luego me hicieron esa propuesta que era humillante para mí, fue una falta de respeto grande", afirma.