La trayectoria de Serra Ferrer en el Betis

Llorenç Serra Ferrer ha sellado la continuidad de Joaquín en el Betis

Llorenç Serra Ferrer ha sellado la continuidad de Joaquín en el Betis / EFE

Sport.es

Tanto Betis como Sevilla son dos clubes con aficiones admirables pero, a la vez, muy exigentes con sus equipos. Los apoyan hasta el final pero también quieren disfrutar con su fútbol y verles ganar. Y eso no es siempre fácil. A veces se consigue y en otras no.

A día de hoy, por ejemplo, en el Betis está discutida la figura del vicepresidente deportiva, Lorenzo Serra Ferrer. Se reconocen sus éxitos pero, a la vez, se le critica la gestión hecha en el pasado mercado de invierno cuando, por ejemplo, se fue Tony Sanabria y no se fichó a ningún 9 con garantías.

Muchas veces el problema que tenemos es el de la falta de memoria. Y eso es posible que les pase actualmente a los béticos. Porque no se puede olvidar todo lo que le ha dado Serra Ferrer al club. ¿Que habrá cometido errores? Sin duda. Como todos los cometemos, pero el balance es positivo para él.

Lo ha sido desde que cogiera por primera vez el equipo en un ya lejano 1993 y consiguiese subir al Betis de Segunda a Primera División. O la temporada siguiente cuando acabó tercero en la Liga y el equipo jugó en Europa. Sin olvidar que en su última temporada durante esa primera etapa el Betis llegó a la final de la Copa del Rey y en la Liga quedó cuarto.

Ya en su segunda etapa en el club lo clasificó para la Champions y ganó la Copa. Y ya en esta última etapa, el equipo se ha clasificado de nuevo para Europa, la temporada pasada, y en esta llegó a las semifinales de la Copa.

Seguidor confeso del estilo Cruyffista, ha querido imponer esa manera de ver el fútbol en el Betis, algo que no es sencillo cuando, admitámoslo, tampoco tienes los jugadores ideales para hacerlo.

Apostar por entrenadores como Quique Setién o Rubi deja clara su filosofía. Parte del beticismo la ha valorado y otra parte, no. Pero ya se sabe que nadie ha conseguido nunca contentar a todo el mundo. Ahora, el futuro de Serra Ferrer en el Betis es incierto. En los próximos días veremos hacia donde va...