El primer día de Rubiales al frente de la Federación

Ramón Fuentes

Luis Rubiales cumplió su palabra y esta mañana de viernes eran las ocho en punto cuando entraba por las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Lo ha hecho acompañado de varias personas que estaban llamadas a ser sus personas de confianza en estos próximos dos años.

Una que el nuevo presidente de la RFEF se ha instalado en la tercera planta es donde ha empezado sus maratón de reuniones con todos los distintos estamentos de la institución. Tal como anunció el jueves.

Y la primera cita, como es lógico, la ha mantenido con la actual Secretaria General, Esther Gascón. Estamos hablando de la figura que ha tenido que asumir la gestión de la Ciudad del Fútbol.

Ya lo hizo en la última etapa de Angel María Villar como presidente y después del cese de Jorge Pérez; para luego seguir también en este último año.

Tanto en los últimos meses de Villar al frente de la Federación como también durante este tiempo de itinerancia con Juan Luis Larrea y estos dos últimos meses con Marcelino Maté como director de la Comisión Gestora al frente de la institución.

Andrés Subies llamado a tener un papel importante en esta nueva RFEF

También esta mañana se han visto en la Ciudad del Fútbol a distintos presidentes de las Federaciones territoriales que han apoyado abiertamente al nuevo presidente como la extremeña, murciana, riojana.

Y entre estas territoriales siempre ha estado también la Federación Catalana. Desde el primer momento su presidente Andrés Subies mostró su respaldo absoluto a la candidatura de Luis Rubiales a la presidencia, llegando incluso a abandonar su puesto en la Junta Directiva de la RFEF. Parece claro que Subies está llamado a tener un puesto de gran relevancia en este nueva Federación.

Victoriano Sánchez Arminio no está actualmente en Madrid

Por otro lado, no son verdad los rumores que hablan acerca de que Victoriano Sánchez Arminio, Presidente del Comité Técnico de Arbitros, haya sido ya destituido de su cargo este mismo viernes.

Ahora mismo, el presidente cántabro se encuentra en Santander desde media mañana de hoy después de asistir el jueves en Madrid a la proclamación de Luis Rubiales como nuevo presidente de la RFEF. De momento no ha recibido ninguna notificación al respecto y que se haya adoptado ya esta decisión.

Algo que parece que se producirá en las próximas fechas pero todo indica que será después de un encuentro entre el nuevo presidente y el mandatario arbitral.

Más que nada porque son muchas las cuestiones que hay encima de la mesa que afectan a los árbitros que deben ser tratadas entre ambos antes de producirse dicha salida: profesionalidad, mutualidad, la seguridad social de los árbitros.

Será el lunes cuando Sánchez Arminio regrese a Madrid, como hace semanalmente, y cuando pueda tener lugar este encuentro entre ambos.