¡Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF!

César Ger

Luis Manuel Rubiales es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al obtener mayoría absoluta en la primera votación de la Asamblea General, en la que se impuso al otro candidato, Juan Luis Larrea. Según informó el periodista Isaac Fouto, el resultado de la votación fue de 80 votos para Rubiales, 56 para Larrea y un voto en blanco.

La RFEF convocó elecciones a la presidencia el pasado 16 de marzo después de la destitución de Ángel María Villar por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al haber incumplido la normativa en los últimos comicios en los que había sido elegido para un octavo mandato consecutivo, el 22 de mayo de 2017.

La votación comenzó a las 16:45 de esta tarde, y contó con la participación de 137 de los 139 asambleístas con derecho al voto. Los futbolistas de la Liga Santander Iago Aspas (Celta) y Pedro León (Eibar) fueron los únicos ausentes a causa de sus compromisos profesionales.

Quien también votó fue el polémico Juan Padrón, exvicepresidente primero de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y suspendido temporalmente por su presunta implicación en la llamada Operación "Soule", quien lo hizo en representación del club San José tinerfeño.

Rubiales será presidente de la RFEF hasta el año 2020, y sus primeras palabras tras ser elegido fueron "voy a hacer una Federación para todos".