El presidente que devora entrenadores: cambia de técnico cada 22 partidos

Manolo Sánchez Murias será el séptimo técnico del Avilés bajo la presidencia de Diego Baeza

Desde el 20 de enero de 2020, el dirigente ha batido récords en la destitución de entrenadores

Diego Baeza, presidente del Real Avilés, que ha cambiado siete veces de entrenador en tres años

Diego Baeza, presidente del Real Avilés, que ha cambiado siete veces de entrenador en tres años / Pablo Solares

Noé Menéndez

Manolo Sánchez Murias será, a partir del próximo domingo, el séptimo entrenador que pase por el Avilés con Diego Baeza como presidente. La gestión de Baeza empezó el 20 de enero de 2020. En ese momento el entrenador era Matías Vigil, que dirigió al equipo durante 13 partidos, 7 de los cuales ya en la era Baeza, justo hasta la irrupción de la pandemia.

Cuando el fútbol se reanuda en el otoño de 2020, ya con Baeza de propietario, los entrenadores fueron Abraham Albarrán (12 partidos oficiales), otra vez Matías Vigil (1 partido), Luis Rueda (16), Chiqui de Paz (22), Astu González (13) y Emilio Cañedo (64). El ovetense, recientemente destituido, es de largo el entrenador que más ha conseguido aguantar en el banquillo del Suárez Puerta.

135 partidos como presidente

Bajo la presidencia de Baeza, bien como gestor en sus inicios o como propietario tras comprar el club a José María Tejero, el equipo blanquiazul disputó 135 partidos oficiales, lo que arroja una media de un nuevo técnico cada 22 encuentros.

Ahora, Sánchez Murias tendrá el difícil reto de igualar el buen rendimiento que tuvo Cañedo, que llevó, la campaña pasada, al Avilés a rozar la Primera Federación, algo que no consiguió tras caer derrotado en casa ante el filial del Granada.