Nagelsmann: "Simeone es un entrenador extraordinario"

¡Imperdible! El mayor susto de Simeone antes de la victoria en Anfield

¡Imperdible! El mayor susto de Simeone antes de la victoria en Anfield / MEDIAPRO

Sport.es

El 'Cholo' Simeone es una de las referencias del entrenador de moda en la Bundesliga. Julian Nagelsmann, técnico del Leipzig, no ha dudado en destacar públicamente el trabajo de argentino al frente del Atlético de Madrid. Lo califica de "entrenador extraordinario".

Nagelsmann es para muchos el futuro de la Alemania futbolística, aunque él no se ha cansado de repetir que a sus 32 años aún tiene mucho camino por recorrer y muchísima que aprender. Es un técnico que le apasiona analizar a sus colegas, buscando sus virtudes para hacerlas suyas. Y el análisis que hace de Simeone es, sencillamente, magnífico.

En declaraciones a 'Goal', Julian reconoce que el preparador rojiblanco "ha mantenido un estilo de fútbol similar durante estos años. No siempre es agradable para los futbolistas ni tampoco el más excitante, pero sus futbolistas le siguen incondicionalmente", ha destacado.

Precisamente la virtud principal de Simeone, para el mister germano, es la capacidad que ha demostrado para tener 'enchufados' a sus jugadores con el paso de los años. "Tiene, desde mi punto de vista, un don extraordinario. Los entrenadores que mantiene un 4-4-2 plano, bajo y desagradable, se queman a los dos años de trabajar en un equipo. Con Simeone, no. Su equipo corre como si fuera dinamita y los futbolistas lo entienden y lo aceptan. Tiene algo que hechiza a los jugadores", expone. Su conclusión final es que Simeone es "un entrenador extraordinario".