Marcelino pide dos delanteros

Amadon Diawara es uno de los objetivos del Valencia

Amadon Diawara es uno de los objetivos del Valencia / EFE

SPORT.ES

El Valencia está peinando el mercado para incorporar dos delanteros de manera inmediata. La derrota copera en El Molinón (2-1) ha agotado la paciencia del técnico, Marcelino, que ha exigido un ataque nuevo para intentar enderezar el rumbo en la segunda parte de la temporada, además de la incorporación de Denis Suarez, al que sacó un buen rendimiento en su etapa en el Villarreal.

La falta de gol en el conjunto che roza el drama. 26 goles en 27 partidos, 20 menos de los que contabilizaba el equipo el pasado curso.

Y buena parte de la culpa es de la escasa efectividad demostrada por la línea de ataque. Salvo Santi Mina, con seis tantos, el rendimiento goleador del resto deja mucho que desear. Michy Batshayi lleva tres y Rodrigo y Kevin Gameiro, dos.

Dicho de otra forma, entre los cuatro delanteros de la plantilla solo suman trece dianas. El curso pasado solo Simone Zaza llevaba 10 tantos a estas alturas y en siete partidos menos, ya que el Valencia no disputaba competición europea.

Marcelino está muy descontento del rendimiento de los dos fichajes veraniegos, Batshayi y Gameiro, y quiere relevarlos. El club se plantea incluso su salida para dar cabida a los nuevos refuerzos.

La dirección deportiva lleva semanas buscando y las dos opciones que más gustan son Wesley, delantero brasileño de 22 años del Brujas, y Amadon Diawara, delantero guineano de 21 años del Nápoles, al que el Valencia lleva dos veranos tanteando.