Luis Enrique: "Iniesta es como Harry Potter"

Luis Enrique ha participado en un directo en Instagram

Luis Enrique ha participado en un directo en Instagram / AFP

Sport.es

Luis Enrique ha participado esta tarde en un directo de Instagram en una cuenta de temática ciclista en la que ha hablado sobre cómo está pasando estos días, sobre su pasión por el ciclismo, y también ha tratado otros temas de fútbol como los mejores jugadores que ha entrenado y con los que ha jugado.

El actual seleccionador español se ha mostrado optimista: "Más allá de la situación, que ya sabemos la que es, todos estamos bien. No me puedo quejar: estoy con mi mujer y mis hijos. Tengo espacio, puedo moverme, cambiar de espacio... No me quejo, hay que pensar en positivo y superar esto. El ser humano tiene la cualidad de la adaptación". Así mismo, también ha reconocido: "Esto es verdad que parece una película de terror".

El asturiano ha hablado sobre los mejores futbolistas con los que ha compartido vestuario: "De jugador coincidí con el gran Ronaldo. Eso era un avión. También con Laudrup, que era otra cosa. Con Ronaldinho, yo era capitán y antes de calentar en los entrenamientos nos sentábamos y lo dejábamos a él. Y decíamos, ¿esto qué es?. También FigoRivaldo...".

Respecto a su faceta como técnico y los mejores jugadores que ha entrenado ha explicado: "Como entrenador tuve la oportunidad de entrenar a Messi, a Suárez que es un delantero que no he visto nunca... Iniesta, que es como Harry Potter, hacía cosas que están al alcance de los escogidos". Además, ha reconocido: "Ellos te hacen mejor porque te dan seguridad".

Luis Enrique ha comentado también que es importante que los futbolista ahora traten de buscar objetivos para no perder el ritmo. "Ahora toca estar confinado y es evidente que es la forma de cuidar a los mayores. A partir de ahí, ya arrancaremos otra vez", ha sentenciado.