Albertini explica su primer encuentro con Messi

Messi, una década de soberanía ante la barrera rival

Messi, una década de soberanía ante la barrera rival / Perform

Alex Carazo

El exjugador de Milan y Barça, entre otros, Demetrio Albertini, ha concedido una entrevista a Sky Sports Italia en la que ha hablado sobre su opinión acerca de la vuelta a la competición y ha explicado cómo fue la primera vez que vio a Leo Messi.

En la actualidad, Albertini ha cambiado su faceta de futbolista por la de dirigente deportivo, y desempeña funciones de consejero dentro de la Federación Italiana de Fútbol. El italiano ha pedido a las autoridades competentes que estudien la manera de volver a competir: "Lo que veo desde afuera es que hasta ahora se ha hablado mucho sobre lo que no se puede hacer, como no entrenar hasta el 3 de mayo. Pero creo que es hora de que los que toman decisiones se expresen cuando se podrá retomar".

Albertini ha reconocido que está claro que no se podrá volver pronto, pero ha pedido empezar a conocer plazos. "No se puede imaginar una recuperación rápida, pero mientras tanto se necesita tomar una decisión. Los equipos quieren estar listos, y hay jugadores que tiene que regresar. Los que gobiernan tendrán que decirnos cómo y cuádo podemos empezar de nuevo", ha asegurado.

El exfutbolista del Barça, equipo en el que se retiró del fútbol en 2005, ha explicado también su primera impresión con Leo Messi. El argentino fue una de las primera personas que conoció a su llegada a Barcelona: "Llegué en enero, fui al campo de entrenamiento y estaba solo porque el equipo tenía el día libre. Messi llegó, el presidente Laporta me preguntó si sabía quién era, y y le dije que no. Luego, después de dos entrenamientos, ya lo entendí. Estaba claro que iba a convertirse en algo grande".

Albertini pasó la mayor parte de su carrera en el Milan, donde estuvo entre 1991 y 2002 y ganó 3 Champions League, 5 'Scudettos', 4 Supercopas de Italia, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas Intercontinentales. Sin embargo, la irrupción de Andrea Pirlo en la posición de mediocentro desplazó al futbolista italiano que, tras pasar por Atlético, Lazio y Atalanta, acabó fichando por el Barça.