Los horarios que quiere la RFEF para la próxima Liga

Tebas critica las ocurrencias de Rubiales por la nueva Supercopa y el partido de los lunes

Tebas critica las ocurrencias de Rubiales por la nueva Supercopa y el partido de los lunes / EFE

sport.es

El debate por los horarios de los partidos la próxima temporada sigue vivo. La Real Federación Española de Fútbol, con Luís Rubiales al Frente, quiere eliminar el partido de la jornada los lunes ya que considera que “el negocio es importante, pero más los aficionados”.

Rubiales alega que las competencias para poder jugare se día es atribución de la RFEF, y por lo tanto, propone eliminarlo la próxima temporada. Aun así, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, discrepa, ya que apunta que los derechos audiovisuales firmados hasta 2022 entre LaLiga y la RFEF permiten ese horario.

En declaraciones a El partidazo de COPE, Rubiales ha admitido que mantendrá el partido de los viernes a las 21:00h, ya que “puede ser un buen horario para que los aficionados inicien con fútbol su tiempo de descanso” los fines de semana.

Lo que sí que desaparecería es el partido de los lunes a las 21:00h a partir de agosto de 2019. También es “altamente probable” que desaparezca también la banda horaria de los domingos a las 12:00h. Así, se pretende que los domingos por la mañana hasta las 16:00 sea la “banda horaria de protección del fútbol base”.

Todos esos partidos, se podrían pasar a jugar el domingo a las 18:30, que se jugarían hasta tres partidos simultáneamente.

La otra parte implicada, Javier Tebas, ha sido asimismo contactado por el programa, y asegura que no se pueden modificar los horarios ya que hay un documento firmado desde la temporada pasada con Movistar, la televisión con derechos, vigente hasta 2022. En aquella firma, Rubiales no era el presidente de la RFEF, pero la Federación no se opuso al acuerdo.