Fernando Llorente tras su debut: "Tuve sensaciones muy buenas"

El delantero riojano llevaba cinco meses de inactividad tras su paso por el Udinese

El futbolista de 36 años, falto de ritmo, debutó en la victoria agónica frente al Oviedo

Fernando Llorente, en su debut con el Eibar en LaLiga Smartbank, frente al Oviedo

Fernando Llorente, en su debut con el Eibar en LaLiga Smartbank, frente al Oviedo / @SDEibar

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Llorente volvió a sentirse futbolista cinco meses después. El riojano entró por el delantero Blanco Leschuk como revulsivo de Gaizka Garitano para romper las tablas en el marcador. El cambio, aunque Llorente no dispuso de ocasiones, surtió efecto. Etxeita anotó el gol de la victoria in extremis frente al Oviedo en el minuto 94, el conjunto eibarrés regaló los tres puntos a su afición y el exariete del Athletic Club se llevó muy buenas sensaciones.

A pesar de la falta de ritmo de Llorente debido al largo período de inactividad, el míster del Eibar, Gaizka Garitano, ya avanzó su intención de convocar al espigado delantero inmediatamente después de su fichaje. El de Rincón de Soto llevaba desde julio en la agencia libre tras no salir del Udinese. Ipurua recibió al hijo pródigo del Athletic de Bilbao con una sonora ovación a sus 36 años.

Si bien la participación de Llorente fue testimonial y no tuvo incidencia directa en el juego, se declaró satisifecho tras su debut: "Estoy muy contento por el debut y por haber conseguido la victoria al final. Se nos habían puesto las cosas muy difíciles con la lesión de Venancio, pero lo dimos todo hasta el final y cuando menos los esperábamos llegó el gol".

Al menos, la presencia del ariete sobre el verde espoleó al Eibar a jugar con más verticalidad, demasiado conservador hasta la entrada del riojano. Un solo desmarque del delantero de 1,95 metros de altura en el área ya dificultaba a la defensa rival, consciente de su poderío en el juego aéreo y la facilidad de Llorente de rematar balones colgados al área.

Un debut ilusionante de Fernando Llorente con el Eibar

Fernando todavía debe ultimar su puesta a punto física, pero su debut dejó buena muestra de lo que puede conseguir en las filas del Eibar. "Me sentí muy bien. Para llevar cinco meses sin competir tuve sensaciones muy buenas. Estoy muy feliz de haber podido aportar algo a la victoria. También estoy muy agradecido a la afición por la ovación que me dio cuando entré al partido. Ojalá pueda dedicarles algún gol y celebrarlo con ellos", se sinceró un Llorente ilusionado.

El conjunto eibarrés es ahora segundo de LaLiga Smartbank y el fichaje de Llorente ha llegado como agua de mayo a Ipurua, un revulsivo de lujo en la carrera por regresar a Primera División. El Eibar ocupa la segunda posición de Segunda con 27 puntos , a cuatro puntos del líder, el Almería.