Mel: "Si ganamos en San Sebastián nos situaremos en una posición fantástica"

La UD Las Palmas ocupa la cuarta posición en la clasificación pero aún no ha conseguido ganar a domicilio esta temporada

El entrenador madrileño cumplirá 400 partidos en Segunda División ante la Real Sociedad B

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas / sport

EFE

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha manifestado que, si su equipo gana este viernes en San Sebastián a la Real Sociedad B, se situará en una posición "fantástica", viendo los partidos que hay en la jornada 13 de LaLiga SmartBank, a una de alcanzar el primer tercio del torneo.

Tras ganar al colista Alcorcón (3-0) el pasado domingo, el técnico madrileño eludió evaluar el cuarto puesto alcanzado, afirmando que "no tiene mucha importancia mirar ahora la tabla", pero en la víspera de visitar al filial donostiarra, en declaraciones difundidas por el club isleño, ha variado ese discurso y cree que incluso pueden "mejorar esa posición de privilegio".

Para ello, el conjunto amarillo debe "quitarse de encima el estigma" de los partidos fuera de casa, donde aún no ha conseguido ganar en esta temporada; por el contrario, es el mejor equipo local de la categoría, con cinco victorias y dos empates.

"Tendría una explicación sencilla, pero no quiero darla porque sonaría a excusa", ha dicho Mel en rueda de prensa acerca de ese rendimiento como visitante, que se no corresponde con la fortaleza demostrada hasta ahora en el Estadio de Gran Canaria.

El profesional madrileño cumplirá 400 partidos en Segunda División ante la Real Sociedad B, "un equipo joven, con mucha ilusión, con jugadores enganchados porque pueden subir al primer equipo, y con una idea de fútbol moderna y buena".

Por ello, espera que los isleños tengan "intensidad" y salgan "a morir", además de tener como "un estímulo más" el hecho de jugar "en un estadio importante del fútbol español" como el Reale Arena.