Las fechas del mercado de fichajes de invierno

La ventana para firmar transferencias de futbolistas se abre el día 1 de enero de 2023

Se trata de un mercado más corto que el de verano, porque cierra el 31 de enero a las 23:59 horas

RDT con la franjirroja

RDT con la franjirroja

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina. Entrenadores, directores técnicos, presidentes y afición están listos para afrontar otra ventana de transferencias que se prevé emocionante.

Muchos son los equipos que acudirán a esta posibilidad que brinda el calendario para tratar de resolver los problemas que acumulan en esta primera parte de la temporada y conseguir los objetivos que se marcaban al inicio del curso.

Es un mercado diferente, sobre todo, porque no hay jugadores que acaben contrato como pasa en verano, con lo que es necesario pagar traspaso o llegar a un acuerdo con el club que tiene los derechos del futbolista.

¿Cuándo se puede fichar en invierno?

La fecha de apertura del mercado de invierno la tienen apuntada en su calendario todos los representantes y, también, todos los mandatarios de los clubes de fútbol.

La ventana de enero se abre el día 1. No será hasta entonces que los jugadores podrán inscribirse y enfundarse sus nuevas equipaciones.

Un ejemplo claro de esto lo encontramos en el Rayo Vallecano con Raúl de Tomás, que firmó con el club madrileño una vez cerrado el mercado de fichajes de verano y todavía no ha debutado.

Solo lo podrá hacer una vez se abra este mercado, o sea, una vez entremos en el año 2023.

En una situación similar se encuentra el Almería, que ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Marsella para conseguir la cesión de Luis Suárez, pero que no podrá jugar hasta el mes de enero.

La ventana de invierno es más corta que la de verano, porque se abre el próximo 1 de enero de 2023 y estará vigente hasta el 31 de enero a las 23:59 horas, momento en el que se cerrará el plazo para poder inscribir a nuevos futbolistas en las plantillas.