Arthur: "Fichar por el Barça ha sido un sueño realizado"

"Creo que aún no me he dado cuenta de la dimensión de lo que ha ocurrido"

"Hablé con Coutinho y Paulinho y me hablaron muy bien del Barça"

 El nuevo fichaje del Barça está feliz por su reciente fichaje por el conjunto blaugrana. El centrocampista compadeció ante los medios brasileños para hablar sobre este tema | YouToBe

Arthur está eufórico. El volante del Gremio apareció en escena después que se concretará su futura venta al FC Barcelona. “Estoy muy feliz, porque el Barcelona es uno de los grandes clubs del mundo donde sueñas jugar”, declaró en una rueda de prensa que coincidió con el descanso del Barça-Chelsea.

“Estoy muy feliz por la negociación, por cómo esta ha ocurrido, el resultado final ha sido muy bueno para mí y para el Gremio”, remarcó desde la sala de prensa del Centro de Entrenamiento Luiz Carvalho, en la zona norte de Porto Alegre. “Creo que aún no me he dado cuenta de la dimensión de lo que ha ocurrido”, añadió.

El volante, de 21 años, confirmó el comunicado de su club y aseguró que va a quedarse en el Gremio hasta el final de este año 2018. “Solo voy a vestir la camiseta del Barcelona a principios del próximo año”, dijo.

Arthur desveló que “hablé con Paulinho, con Coutinho… les pregunté sobre la estructura del club y me hablaron muy bien, como dije, estoy muy feliz por ir a un club de la grandeza del Barcelona, es el club de los sueños”.

El brasileño reconoció que ya ha estado buscando información de Barcelona por internet. “No he estado nunca en la ciudad, pero todo el mundo que la ha visitado me ha dicho que es maravillosa, creo que no va a haber ningún problema con relación a la adaptación”, subrayó.

El centrocampista es un futbolista muy querido en el Gremio, donde ha recibido la felicitación unánime. “Aquí somos una familia, todos me mostraron mucho cariño, el entrenador, Renato Portaluppi, bromeó y dijo que le llevara un DVD de cuando él era jugador a Messi”.

Recuperado de la lesión en el tobillo izquierdo, Arthur estará a disposición para jugar domingo en los cuartos de final del Campeonato Gaucho, en un clásico de ante el Internacional. Su objetivo es recuperar sensaciones para poder volver a la Seleçao. “Creo que tengo posibilidades de estar en el Mundial, para ello tengo que recupera mi mejor versión física y técnica para ayudar en el Gremio, si estoy a la altura, tendré posibilidades para que Tite pueda elegir”, concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil