EUROPEO DE ESLOVENIA 2018

Venancio podría convocar a cuatro azulgranas para el Europeo

José Venancio López dará el lunes la lista para el Europeo

José Venancio López dará el lunes la lista para el Europeo / EFE

David Rubio

David Rubio

Mientras este sábado concluye la 19ª jornada liguera y entre el martes y el miércoles se disputa la 20ª, el fútbol sala español vive pendiente de José Venancio López, seleccionador español desde 2007.

El entrenador bilbaíno tiene previsto ofrecer este lunes la lista de 14 convocados para el Europeo de Eslovenia en el que España defenderá la medalla de oro que logró brillantemente hace dos años en Belgrado tras derrotar a Rusia en la final (3-7).

Fiel a su costumbre, José Venancio no suelta prenda y a apenas 48 horas de anunciarse la convocatoria, la mayoría de jugadores aseguran no tener la certeza de que estarán entre los elegidos

tres azulgranas, casi fijos

Partiendo de la base de que el azulgrana Aicardo y Álex Yepes (ElPozo) no estarán por lesión cuando eran prácticamente fijos, José Venancio López podría incluir en su lista hasta a cuatro jugadores del Barça Lassa.

Vayamos por partes. La gran sensación de la temporada a nivel español es sin duda JoselitoEl gaditano ha sido clave en buena parte de los partidos importantes con el Barça Lassa y ha pasado de estar casi fuera el pasado verano a ser un fijo para Andreu Plaza y para el seleccionador, por lo que estará en Eslovenia salvo sorpresa mayúscula.

Otro con el que siempre cuenta el seleccionador es Adolfo. El excolomense aúna todas las virtudes que necesita el equipo en una gran cita como ésta y tanto su intensidad como su extraordinario nivel defensivo lo convierten en otro de los convocados con seguridad.

Con su gol este viernes en SegoviaSergio Lozano sigue dando pasos en firme para recuperar su mejor nivel y, aunque este Europeo le llega un poco pronto, todo apunta a que el madrileño estará entre los 14 elegidos.

¿y el mejor portero del mundo?

El excelente nivel que está mostrando esta temporada Jesús Herrero (Inter) y la confianza que tiene depositada en él José Venancio convierten al arquero madrileño en un fijo prácticamente bajo cualquier premisa.

Si a ello añadimos que el seleccionador pretende convocar a dos porteros para poder disponer de 12 jugadores de campo, la clara conclusión es que solo queda otra plaza.

Pues bien, pese a lo mucho que le gusta al míster Carlos Barrón (Palma), el gran momento de Paco Sedano y su reciente elección como mejor portero del mundo en 2017.

No sería la primera vez que José Venancio López deja fuera de una lista al capitán del Barça Lassa, pero esta vez no tendría nada fácil cómo justificarlo. Por tanto, apostaríamos por Paco Sedano... aunque con reservas.

El Campeonato de Europa se disputará íntegramente el Ljubliana (capital de Eslovenia) entre el 23 de enero y el 1 de febrero. España ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Azerbaiyán y la débil Francia (los dos primeros pasan a cuartos de final).