PREEUROPEO

¡España ya está en el Europeo!

España logró el billete para el Europeo de Eslovenia 2018

España logró el billete para el Europeo de Eslovenia 2018 / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

La selección española de fútbol sala ha cumplido los pronósticos sellando este martes su clasificación directa para el Europeo de Eslovenia 2018 tras terminar primera en el Grupo E del Preeuropeo que se ha disputado en la localidad polaca de Elblag.

España ha llegado a este último partido con los deberes prácticamente hechos. El equipo que dirige José Venancio López había derrotado con autoridad a Moldavia en la primera jornada (7-0) y a Serbia en la segunda (6-0), por lo que le valía con perder por menos de cinco goles frente a los anfitriones para lograr el ansiado billete.

Con la mala noticia de la rotura fibrilar que mantendrá varias semanas KO a José Ruiz (ElPozo Murcia), la 'Roja' se tomó el partido con cierta calma y sin forzar en exceso, teniendo en cuenta que la mayoría de internacionales tiene ante sí las tres jornadas finales (decisivas) de la Liga regular de Primera División.

Enfrente, Polonia afrontó el choque con la necesidad de sumar un punto para ser el mejor tercer clasificado de todos los grupos y obtener así la clasificación para los 'play-off' junto a los siete segundos.

Con el blaugrana Juanjo Angosto bajo los palos, España apenas tardó dos minutos en tomar la delantera gracias a un tanto de Bebe (ElPozo); quien rinde siempre a las mil maravillas con la selección.

En dos ocasiones, Solecki obligó a Juanjo a emplearse a fondo mientras Adolfo y Solano rozaron el gol en la portería contraria.

A partir del minuto 8, España recuperó el control del partido y mereció un segundo gol que se resistió por los aciertos de Michal Kaluza a lanzamientos de Pola, el azulgrana Marc Tolrà y Raúl Campos.

Sin haberlo merecido, Polonia encontró el premio a su inconformismo a dos minutos del descanso, cuando Marcin Mikolajewicz aprovechó una asistencia de Michal Kubik para establecer un 1-1 con el que se llegó al descanso... y al final del partido.

La segunda parte fue de perfil bajo. España se sabía clasificada y el empate servía a los anfitriones para colarse en los play-off, gran objetivo de una Polonia a la que le ha salido bien el esfuerzo de organizar este grupo.

El caso es que el marcador no se movió y todos acabaron contentos. España ya tiene el billete para defender el título continental que conquistó hace dos años en el imponente Komback Arena de Belgrado.