PRIMERA DIVISIÓN

Una imperdonable siesta puso en serio riesgo la victoria azulgrana

El Barça Lassa se vio ganador antes de tiempo

El Barça Lassa se vio ganador antes de tiempo / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa la logrado un amargo triunfo en su vuelta al Pabellón Pedro Delgado, en el que empató la final a dos victorias para acabar logrando en el Palau su primer título de Liga el 26 de junio de 2011.

106212

PRIMERA DIVISIÓN

7
8
Alineaciones
NATURPELLET SEGOVIA, 7
(0+7): Cidao (p.,1), Álvaro López, Juanfran, Javi Alonso (1), Buitre -cinco inicial-, Alberto (p.s.), Edu, Carlos Muñoz, Álex Fuentes, Alvarito (2) y Sergio (3).
BARÇA LASSA, 8
(6+2): Juanjo (p.), Joao Batista (1), Dyego (1), Sergio Lozano (1), Ferrao (2) -cinco inicial-, Marc Tolrà, Léo Santana, Adolfo (1), Joselito, Mario Rivillos (1) y Esquerdinha (1).

Tras saldar con empate las dos últimas jornadas (4-4 en la pista de Palma Futsal y 2-2 en el Palau en el derbi ante Catgas Energia Santa Coloma), el conjunto azulgrana mostró todo su arsenal en la primera parte (0-6), pero se echó a dormir y resucitó a un cuadro local que marcó el 7-8 definitivo a falta de dos segundos.

No está el horno para fiestas ni desconexiones. Después de tres temporadas sin títulos, el conjunto azulgrana está obligado a ganar en el curso actual y este viernes ha perdido una ocasión de oro para recuperar las mejores sensaciones.

De esta forma, el equipo que dirige Andreu Plaza se sitúa segundo en solitario con 45 puntosa dos de Movistar Inter (visita este sábado la accesible pista del Gran Canaria) y con tres de ventaja sobre ElPozoque recibe al Plásticos Romero Cartagena en la posible 'vendetta' de la Copa del Rey con el posible debut de los brasileños Drasler y Xuxa). 

todo 'pegada' en la primera parte

Y eso que los locales tuvieron bastantes oportunidades de marcar goles, pero se toparon siempre con un sensacional Juanjo Angosto que amuralló sus dominios y volvió a demostrar que el Barça Lassa tiene la mejor portería del mundo.

A siete puntos de la octava plaza y con 13 de cómoda ventaja sobre la zona de descensoel conjunto segoviano ya perdía por 0-2 a los tres minutos tras los tantos de Sergio Lozano y de Ferrao, que suma 14 y ya está a uno de Joselito.

En pleno asedio visitante, el propio Ferrao y Dyego también pudieron marcar antes de que Sergio disparase al palo en el 6' tras la primera gran intervención de Juanjo.

Pese a la mejoría local, un excelente pase de Rivillos permitió a Dyego firmar el 0-3 en el ecuador del primer acto, tanto que dio paso a los mejores minutos de Naturpellet Segovia con dos excelentes intervenciones a de Juanjo a disparos de Javi Alonso y Álvaro López.

El marcador era excesivo para los segovianos y aún lo fue más después de que Adolfo a pase de Léo Santana y Batista de falta directa estableciesen un palmario 0-5 en el 16'. Entre ambos goles, el meta azulgrana desvió un doble penalti lanzado por Javi Alonso.

Antes del descanso y recién salido a la pista en su reaparición tras dos meses KOLeandro Esquerdinha estableció el 0-6 y se abrezó con el fisio y el recuperador del equipo. No lo celebró en exceso por el resultado y por su pasado en Caja Segovia (es un ídolo en la ciudad).

imperdonable 'siesta' azulgrana

Era de esperar que el Naturpellet Segovia saliese a por todas tras el descanso y lo peor es que se encontró con un Barça Lassa de brazos caídos y sin intensidad, convencido de que todo el trabajo estaba hecho.

Y en el deporte de elite estas actitudes se suelen pagar caras. Y eso que Rivillos a pase de Joselito marcó tras el tanto inicial de Sergio (1-7) y aplacó los ánimos de una hinchada totalmente volcada.

Dos pérdidas infantiles permitieron a Alvarito fusilar a Juanjo en dos ocasiones en el 29' y en el 32' para establecer un inquietante 3-7 a ocho minutos y medio del final.

Lejos de reaccionar, el Barça Lassa permitió un chut al larguero de Sergio en el 32' y el 4-7 a cinco minutos y medio del final. Su autor fue Cidao, portero en la referida final de 2011 y uno de los mejores del mundo como 'portero-jugador' (los locales atacaron con cinco desde el 33').

Un salvador tanto de Ferrao, su 15º en la Liga (los mismos que Joselito) pareció sentenciar el choque a dos minutos del final (4-8), pero los locales estaban descosidos y marcaron otros tres goles, obra de Sergio (dos) y de Javi Alonso a falta de dos segundos (7-8).

Sí, el Barça Lassa sumó los tres puntos, pero la imagen de la segunda parte debería hacer reflexionar a la plantilla. Aún falta el duelo del miércoles ante el colista O Parrulo en el Palau, pero al regreso del Europeo estarán los títulos en juego y la actitud de la segunda parte en Sergovia no es de recibo.