¿Volverá por fin Paco Sedano a la selección española?

Paco Sedano lleva casi un año sin jugar con España

Paco Sedano lleva casi un año sin jugar con España / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

El 24 de septiembre de 2016, España cayó ante Rusia (6-2) en cuartos en el Mundial con Paco Sedano como titular en una portería que compartió en esa cita colombiana con Jesús Herrero (Inter) y con otro azulgrana, Juanjo Angosto.

Esa derrota llegó precedida de la grave lesión de Sergio Lozano en octavos y supuso un duro golpe en los cimientos de una selección que cuenta en su palmarés con dos títulos mundiales (2000 y 2004) y siete continentales.

José Venancio López, artífice de los últimos cuatro oros europeos, tomó buena nota de lo sucedido y realizó algunas modificaciones en la estructura del equipo con el principal objetivo de rejuvenecer el equipo.

El caso es que está a punto de cumplirse un año desde aquello y Paco Sedano no ha vuelto a ir convocado con la selección española.

A sus 37 años (cumplirá 38 el 2 de diciembre), el madrileño atraviesa un gran momento y convierte en anécdota la fecha de nacimiento que aparece en su DNI.

El mejor ejemplo de ello es que este lunes ha sido elegido mejor portero de la pasada temporada por la Liga Nacional de Fútbol Sala ¡por cuarto año consecutivo!

Además, Paco Sedano lleva tres años seguidos siendo designado segundo mejor portero del planeta, en 2014 por detrás del italiano Stefano Mammarella y en 2015 y 2016 superado por el ‘portero-jugador’ brasileño nacionalizado kazajo Higuita, del Kairat Almaty. Son los premios Premios AGLA Futsal que concede la revista Futsalplanet.com.

Aunque no hay fecha fija, a comienzos de la próxima semana José Venancio López debería dar la lista para un Triangular que disputarán ante Eslovaquia e Italia el 25 y el 26 de septiembre, respectivamente.

Después, habrá otros dos amistosos a comienzos de diciembre y en enero llegará el Europeo de Eslovenia. ¿Regresará Paco Sedano este mes a la selección española? Sus rivales serán en principio su compañero y amigo Juanjo Angosto, Jesús Herrero (inter) y Carlos Barrón (Palma).