FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

Plaza: "Un gol no nos puede destrozar como pasó ante el Kairat"

El Barça Lassa se impuso a Inter para acabar tercero en Almaty

El Barça Lassa se impuso a Inter para acabar tercero en Almaty / FCB

David Rubio

David Rubio

Al igual que sucedió el año pasado en Zaragozael FC Barcelona Lassa ha tenido que conformarse con la tercera plaza en la Final de la Champions tras imponerse este domingo a Movistar Inter por 1-3 en Almaty.

En este sentido, Andreu Plaza destacó la capacidad de reacción de su equipo a diferencia de lo que sucedió el viernes en las semifinales con el tanto inicial del iraní Tayebi.

"Siempre es importante ganar. Además, hemos demostrado llegada pese a fallar alguna ocasión clara, lo mismo que ellos. Era importante para recuperarnos de cara a la Copa del Rey y a la Liga", ha señalado el técnico blaugrana.

"Un gol no nos puede sacar de los partidos. Hemos tenido dos llegadas antes que ellos, nos han marcado y, aunque no era un partido para volverse locos, la reacción ha estado bien y es importante que el equipo vea que un gol no nos puede destrozar como el día del Kairat", ha reflexionado el gerundense.

Pese a la línea dubitativa que viene mostrando, Plaza no se fía en absoluto del cuadro madrileño, el rival en las semifinales de la Copa del Rey el próximo sábado. "Es el Inter de siempre, lo que pasa es que no están tan finos, pero pueden despertar en cualquier momento y sobre todo si tienen mucha necesidad, que ahora ya empiezan a tenerla. Siguen siendo muy peligrosos", ha insistido.

El míster del Barça Lassa calificó como "extraordinario" el partido de un Dídac "muy seguro en todos los aspectos" y aprovechó para recalcar lo complicada que es la Champions.

"La Final Four es una competición muy difícil de ganar para todos. Tiene mucho mérito ganarla. Es cierto que veníamos con toda la ilusión y con la vitola de que habíamos ganado la Copa de España y la primera plaza de la Liga regular,  pero aquí hay cuatro equipos muy fuertes y no hemos podido. Estamos decepcionados e intentaremos volver el año que viene", ha concluido.

La competitividad de Ferrao

Ferrao ha marcado el tanto del empate ante Inter después de perder lastimosamente la semifinal por la amarilla que le mostraron los italianos Maffeo y Galante en la Ronda de Elite, los mismos que expulsaron a Joselito en 'semis' y que han dirigido el choque de este domingo en una especie de maldición que ha caído al equipo.

"Un clásico siempre es un clásico y al final te acabas motivando. En todo caso, mejor acabar ganando. Cada partido es diferente y el del sábado no tendrá nada que ver con éste, pero esto sí que nos da más confianza a todos", ha explicado el brasileño.

"Se nos ha escapado uno de los principales objetivos de la temporada, pero todavía nos quedan dos y vamos a pelear por ellos con todas nuestras fuerzas", ha recalcado Ferrao.

Por último, lamentó no poder ayudar a sus compañeros en las semifinales. "Tenía muchas ganas de jugar, es obvioEl partido se decidió en los detalles, como siempre. Hicimos una primera parte muy buena, con méritos para ponernos por delante, no lo hicimos y lo terminamos pagando", ha concluido el de Chapecó.