FINAL FOUR - CHAMPIONS LEAGUE

Andreu Plaza: "El empate a cero al descanso nos ha penalizado"

Andreu Plaza trata de consolar a Adolfo tras la derrota ante el Kairat en semifinales

Andreu Plaza trata de consolar a Adolfo tras la derrota ante el Kairat en semifinales / FCB

David Rubio

David Rubio

Al igual que la totalidad de la plantilla y del cuerpo técnico, Andreu Plaza no ha podido ocultar su decepción tras un partido en el que su equipo hizo méritos más que suficientes para adelantarse y acabó pagando cara su falta de acierto.

De esta forma, el cuadro azulgrana dice adiós a su sueño de conquistar su tercera Copa de Europa a manos de un Kairat Almaty que ya lo ha derrotado tres veces en las tres veces que se han enfrentado en Finales a Cuatro.

“En la primera parte hemos dominado en juego y en ocasiones. Tuvimos dos o tres muy claras y que yo recuerde ellos no han tenido ninguna. Ese 0-0 al descanso nos penalizó. Después, el primero no tanto, pero su segundo gol sí que nos ha dejado un poco ‘groguis’”, ha comentado en rueda de prensa el entrenador azulgrana.

“Estábamos atacando con cinco, pero la expulsión de Joselito nos lo impedía durante dos minutos y ya faltaba poco tiempo. Teníamos que arriesgar y así ha llegado el 0-3. Después, la acción desgraciada de Dyego, que le ha pasado la pelota por debajo del pie e incluso así si Esquerdinha marca en ese disparo que le ha sacado Higuita, habríamos tenido opciones”, reflexionó Plaza.

“Evidentemente es una derrota muy importante por haber sido en la Final Four, pero <strong>no puede empañar nuestra temporada</strong>. Estamos jugando bien, ganando cosas y de la victoria a la derrota hay una línea muy fina”, prosiguió el gerundense.

Para acabar, Andreu Plaza se refirió al formulismo del domingo por el tercer puesto frente a Inter, que este viernes ha caído ante el Sporting “Es un partido incómodo y más aún teniendo en cuenta el que jugaremos contra ellos el próximo sábado de la Copa del Rey. De todas formas, competiremos con el máximo respeto a esta competición”, concluyó el gerundense.

Por su parte, el exjugador azulgrana Kaká estaba muy contento con su equipo y valoró muy positivamente el triunfo del Kairat frente al Barça. “Al descanso les pregunté si estaban muy cansados cuando los cambiaba y me contestaron que no. Y les dije... pues habrá que jugar con más deseo de victoria y más agresividad”, indicó el brasileño.