Sport.es Menú

Palma Futsal asalta el Palau y se venga de su KO en las semifinales

El cuadro balear aprovechó las carencias azulgranas en la retaguardia y llegó a situarse 0-3

Con portero-jugador, el Barça recortó distancias y acabó rozando el empate en el último minuto

Ferrao marcó el 2-3 en la derrota ante el Palma Futsal
Ferrao marcó el 2-3 en la derrota ante el Palma Futsal | DAVID RAMÍREZ

Con el mítico exazulgrana Wilde en el Palau (rival en la Ronda de Elite con el Sparta Praga)el FC Barcelona ha perdido su imbatibilidad este domingo frente a Palma Futsal por 2-3.

FICHA TÉCNICA

PRIMERA DIVISIÓN

FCB

2-3

PAL

FC BARCELONA, 2

(0+2): Juanjo (p.), Daniel, Joselito, Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Boyis, Mario Rivillos, Roger Serrano, Adolfo y Arthur (1).

PALMA FUTSAL, 3

(2+1): Sarmiento (p.), Tomaz (1), Lolo (1), Hamza, Nunes -cinco inicial-, Rafa López, Ximbinha, Joao Batista (1), Catela y Raúl Campos.

ÁRBITROS

García Hernández (tinerfeño) y Moreno Reina (andaluz). Mostraron tarjeta amarilla al local Ferrao (39:14) y al visitante Lolo (24:23).

GOLES

0-1, Lolo (12:35); 0-2, Joao Batista (15:16); 0-3, Tomaz (27:52); 1-3, Arthur (34:40); 2-3, Ferrao (37:25).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la séptima jornada de la la Liga de Primera División masculina de la LNFS disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.916 espectadores.

Se notaron en exceso las bajas de Esquerdinha, Aicardo, Sergio Lozano y la última de Marcenio, aunque  los palmesanos tampoco tenían quizá a sus dos principales referentes ofensivos, el futuro blaugrana Mati Rosa y el exbarcelonista Diego Quintela 

Antonio Vadillo tenía muy claras las debilidades azulgrana por la falta de efectivos en la posición de cierre y planteó un partido ultradefensivo a la espera de que llegase su momento.

De esta forma, los insulares se tomaron una cierta 'vendetta' de las igualasídimas semifinales de la pasada liga que se decidieron por dos victorias barcelonistas en los penaltis.

Y cuando llegó lo supo aprovechar a la perfección en dos ocasiones, lo que complicaba enormemente el choque para los blaugrana frente a la mejor defensa de la competición (seis goles encajados en cinco jornadas).

Defensa e inteligencia del Palma

El Barça empezó fuerte y Joselito dispuso de una primera ocasión antes de otra mucho más clara de Ferrao tras falta previa que desbarató Nico Sarmiento.

Los árbitros personaron la amarilla a Tomaz... pero también lo hicieron con Boyis y lo habían hecho justo antes con Hamza. Es decir, demasiada permisividad pero con un criterio uniforme.

Poco a poco, el Palma Futsal iba anulando a los locales a base de llevarse casi todas las pelotas divididas que desaparecieron casi por completo tras una vaselina de Daniel que detuvo con autoridad el internacional argentino.

El Barça no se encontró cómodo casi nunca | DAVID RAMÍREZ

Acto seguido, Diego Nunes chutó al poste en un aviso al que no atendieron los locales y, en la siguiente acción, Lolo estableció el 0-1 con una sensacional vaselina. ¡Qué talento tiene el ex de Inter! Lástima de las lesiones que ha tenido.

Lejos de reaccionar, el Barça no lograba encontrar su juego y el exazulgrana Joao Batista aprovechó una pérdida catalana para fusilar a Juanjo al paso por el minuto 15.

Palma se pone 0-3

Demasiado precipitados, los de Andreu Plaza solo gozaron de una ocasión de Roger Serrano (buscó el pase en vez de tirar) y otra de Joselito que desvió Nico Sarmiento.

El Barça regresó muy intenso y gozó de varias ocasiones que no cuajaron, ya que Ferrao chutó fuera y tanto Joselito como Ferrao Daniel se toparon con el campeón mundial Sarmiento.

Juanjo apareció en el 23' ante Tomaz y Dyego no pudo recortar distancias justo antes de que el Palma Futsal marcase el 0-3 en una acción de estrategia que culminó Tomaz.

Arthur lidera el intento de remontada

El Barça lo intentó con ataque de cinco a diez minutos del final y, tras un chut al poste de Lolo de portería a portería, Arthur recortó distancias en el 35' con un potentísimo remate a la primera.

Lo estaban haciendo bien los de Andreu Plaza con portero-jugador. Dyego volvió a probar a Sarmiento y a 2:35 del final Ferrao remachó bajo palos el 2-3 a pase de Arthur.

El brasileño Arthur hizo a todos creer en el 'milagro' | DAVID RAMÍREZ

Arthur se convirtió en el faro azulgrana y enganchó un potente remate que remachó bajo palos Ferrao para establecer un 2-3 a falta de 2:35 que permitía soñar al menos con el empate.

Boyis se echó al suelo para evitar el gol de Tomaz en un ataque largo visitante y en el último minuto los blaugrana volvieron a toparse con un gran Sarmiento, clave en la victoria visitante.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil