Marcenio, de cuatro a seis semanas KO

Marcenio no jugará hasta finales de noviembre

Marcenio no jugará hasta finales de noviembre / EVALDAS SEMIOTAS

David Rubio

David Rubio

Pésimas noticia en el regreso del FC Barcelona al trabajo después de la flamante clasificación para la Ronda de Elite de la Champions como primeros del Grupo 3 de la Ronda Principal

Marcenio ha sufrido este martes una fractura en la clavícula derecha en el entrenamiento matinal en la Ciutat Esportiva y tuvo que ser intervenido de urgencia en la Clínica Mi Tres Torres a cargo del doctor Carlos Torrens y bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

En principio, el ex del Gazprom-Ugra estará de baja entre cuatro y seis semanas, por lo que podría llegar prácticamente con calzador a la Ronda de Elite de la Champions que se disputará a finales de noviembre y cuyo sorteo tendrá lugar el viernes.

El FC Barcelona no ha solicitado a la UEFA acoger uno de los cuatro grupos por problemas irresolubles de disponibilidad del Palau, a diferencia de lo que sucedió la pasada temporada.

En este sentido, el cuadro azulgrana no se enfrentará a ninguno de los otros tres primeros de grupo de la Main Round, pero <strong>sí podría quedar encuadrado en el mismo grupo que ElPozo </strong>al no haber restricciones en este sentido.

El domingo, cuatro bajas 

La lesión que sufrió ayer Marcenio, uno de los jugadores más importantes del equipo, se une a las ya conocidas ausencias por lesión de Sergio Lozano, Aicardo y la de larga duración de Leandro Esquerdinha.

Por tanto, Andreu Plaza tendrá que seguir modificando sus cuartetos de cara al choque liguero del domingo en el Palau ante un Palma Futsal en el que no estará Mati Rosa.

<strong>El argentino, fichado por el Barça a partir del próximo 1 de julio</strong> (seguirá el próximo curso cedido en el cuadro balear) no jugará hasta bien entrenado el año que viene tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. 

Al menos, Sergio Lozano y Aicardo deberían volver tras el ‘parón’ de selecciones con motivo de la disputa del Premundial entre el 24 y el 27 de octubre con los azulgranas Juanjo, Boyis, Adolfo y Joselito en la convocatoria.