El azulgrana Boyis, principal novedad en la lista de España para el Premundial

El cierre Boyis, con la selección española

El cierre Boyis, con la selección española / FCB

EFE

El seleccionador español Fede Vidal ha anunciado este martes su lista de 14 jugadores para disputar la primera fase de clasificación para el Mundial de Lituania con el azulgrana Boyis como gran novedad.

Junto al andaluz, Vidal ha citado a otros tres azulgranas: Adolfo, Joselito y el portero Juanjo. No estarán por lesión dos habituales como Sergio Lozano y Aicardo. 

Los rivales serán la anfitriona Polonia, Georgia y Finlandia, quizá el rival más potente y ante el que debutará España el próximo 24 de octubre a las cinco de la tarde.

El lunes 21 de octubre la selección española partirá rumbo a la localidad polaca de Zielona Gora, previo vuelo Madrid-Berlín. El resto del trayecto se realizará en autobús y la expedición quedará concentrada en esta ciudad.

Tras el referido duelo frente a los escandinavos, España se medirá al día siguiente a los georgianos y cerrará el Premundial el domingo 27 contra Polonia a las 20.00 horas.

Los dos primeros clasificados de este grupo pasarán a la siguiente fase, la 'Elite Round', una eliminatoria definitiva que se disputará del 28 de enero al 5 de febrero de 2020 de cara al Mundial que tendrá lugar en Lituania del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

Lista de convocados

Porteros: Jesús Herrero (Movistar Inter) y Juanjo Angosto (Barcelona).

Cierres: Carlos Ortiz (Movistar Inter), Marc Tolrá (El Pozo Murcia) y 'Boyis' (Barcelona).

Ala-cierre: 'Bebe' (Movistar Inter). 

Alas: Adolfo y 'Joselito' (Barcelona), 'Lin' (Partido Comunista ruso) y 'Fernan' (Pozo Murcia).

Ala-pívots: Raúl Campos (Palma Futsal) y Rafa Usín (Osasuna Magna).

Pívots: Juan Emilio (Gazprom-Ugra) y Solano (Movistar Inter).