Lozano, de seis o a ocho semanas KO

Sergio Lozano vivió una amarga celebración de la Copa de España

Sergio Lozano vivió una amarga celebración de la Copa de España / FCB

David Rubio

David Rubio

Pese a que el equipo no regresará al trabajo hasta el miércoles tras conquistar el domingo en el Martín Carpena su quinta Copa de EspañaSergio Lozano se ha sometido este martes a las pruebas médicas por la lesión que sufrió en cuartos de final y las noticias no son demasiado buenas.

Según el parte médico que ha emitido el club, el madrileño sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y el período de baja inicialmente estimado es de entre seis y ocho semanas.

Por tanto, Lozano no regresará a las pistas hasta finales de abril y, en este sentido, su gran objetivo será llegar a tiempo a la Final Four de la Champions que se disputará en Minsk (Bielorrusia) del 24 al 26 de abril.

El internacional español se llevó la mano al muslo en los cuartos de final de la Copa de España cuando intentó un regate antes de encarar a Asier y los siguientes minutos estuvieron cargados de dramatismo.

Consciente de que había vuelto a lesionarse precisamente cuando atravesaba un sensacional momento de juego y goles, Sergio Lozano propinó un fuerte golpe con rabia a la zona del banquillo y <strong>no pudo evitar que le aflorasen las lágrimas</strong>.

Pocos jugadores han sufrido tanto la cara amarga del deporte en forma de lesiones como el capitán del Barça, quien ha logrado superar dos graves lesiones de rodilla y últimamente vive acuciado por los problemas musculares.

Por tanto, Andreu Plaza pierde a uno de sus jugadores más determinantes para los próximos compromisos. No podrá jugar los cinco choques ligueros previos a la Final Four (Industrias Santa Coloma, Levante y Viña Albali Valdepeñas en el Palau; y Xota y ElPozo a domicilio).

Fiel al positivismo que invadiese todas sus acciones, Lozano se pondrá de inmediato manos a la obra para tratar de ayudar en lo posible al equipo en el asalto a la tercera Champions.

De hecho, ya ejerció de capitán en la Copa de España animando al equipo desde el banquillo pese a su tristeza personal e invitando a los también lesionados Ferrao y Esquerdinha a que levantasen el trofeo.