COPA DE ESPAÑA 2020

El Barça pasa a semifinales... pero pierde por lesión a Sergio Lozano

Sergio Lozano marcó el 2-0 y se lesionó en el muslo tras el descanso

Sergio Lozano marcó el 2-0 y se lesionó en el muslo tras el descanso / FCB

EFE

El FC Barcelona ha accedido a las semifinales de la Copa de España que se está disputando en Málaga con una trabajada y carísima victoria en cuartos ante Osasuna Magna (3-1).

122594

COPA DE ESPAÑA 2020

3
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 3
(2+1): Juanjo (p.), Boyis, Aicardo, Dyego, Adolfo (1) -cinco inicial-, Daniel Shiraishi, Sergio Lozano (1), Marcenio (1), Ximbinha, Arthur y Mario Rivillos.
OSASUNA MAGNA, 1
(0+1): Asier (p.), Araça (1), Bynho, Eric Martel, Dani Saldise -cinco inicial-, Roberto Martil, Rafa Usín, Llamas y Juninho.

Y es que <strong>Sergio Lozano se 'rompió' en los albores de la segunda parte</strong> y no jugará más en esta Copa. Y habrá que esperar a las pruebas médicas con la Final Four de la Champions a siete semanas vista.

Por tanto, el equipo de Andreu Plaza se medirá este sábado a ElPozo Murcia en la segunda semifinal tras la victoria de los de Diego Giustozzi frente al Levante UD (1-2).

La primera mitad del primer acto resumió a la perfección la realidad del fútbol sala: es un deporte de goles y no de ocasiones.

'Pegada' azulgrana

Xota fue muy superior en los primeros minutos y lo hizo todo para adelantarse, pero de un plumazo se encontró dos goles abajo ante un rival que fue un prodigio de 'pegada' con un Marcenio estelar.

A los 22 segundos, un chutazo de Eric Martel se estrelló en el poste después de que Juanjo lo desviase con la yema de los dedos y en el 3' el meta azulgrana impidió el tanto de Dani Saldise.

Además, el exazulgrana Rafa Usín envió un chut raso junto al poste para culminar cuatro minutos de absoluto dominio navarro.

Sin embargo, este Barça ya tiene una referencia arriba y Ximbinha ejerció de pívot controlando un pase interior de Marcenio y devolviendo la bola al ex del Gazprom-Ugra para que firmase el 1-0 en el 4'.

Sin tiempo para reaccionar, Marcenio culminó sus dos minutos de gloria enviando un gran pase sobre Sergio Lozano para que el capitán 'clavase' el 2-0 por la escuadra del palo largo de Asier.

Osasuna Magna acusó este doble 'mazazo', aunque Martel obligó a Juanjo a realizar una sensacional parada con el pie al paso por el 9'.

Cansado por su corta rotación y 'tocado' por el 2-0, Xota bajó la presión y ahí el Barça sí fue superior con una notable acción de Ximbinha en el 14' y un gran chut de Dyego al poste en el 17'.

Los de Andreu Plaza aguantaron muchos minutos con cuatro faltas y, antes del descanso, mantuvieron su ventaja gracias a dos sensacionales intervenciones seguidas de Juanjo.

Sergio Lozano, KO

El comienzo de la segunda parte no pudo resultar más nefasto para el Barça, ya que Sergio Lozano estrelló un disparo en el poste a los 20 segundos y se lesionó en el 22'.

El madrileño encaró a Asier, intentó un chut colocado y le dio un 'tirón' en el muslo derecho. Dio un golpe con el brazo en el banquillo y no pudo evitar las lágrimas. Una pena. El 'capi' no jugará más en esta Copa de España y habrá que esperar a las pruebas médicas.

Para completar el panorama, el brasileño Araça firmó el 2-1 en una rápida acción que culminó con un potente remate marca de la casa.

Sin embargo, solo 40 segundos después emergió quizá el jugador más en forma del Barça, Adolfo. El colomense se fue por la derecha y fusiló a Asier para establecer un 3-1 que aclaraba el panorama.

Asier evitó el gol de Dyego en el 27' y a partir de ahí Xota volvió a la acción, pero se topó con un magnifico Juanjo. Por cierto, buenos minutos de Mario Rivillos, un jugador muy necesitado de confianza.

El Barça aguanta contra cinco

Los blaugrana dispusieron de un doble-penalti que envió al poste Dyego en el 31' y acto seguido Imanol Arregui situó a Martel como portero-jugador.

Agotados con solo tres cambios, los navarros lo intentaron hasta el final, pero se toparon con Juanjo. Estelar su parada a disparo de un fundido Rafa Usín a dos minutos del final.

Por tanto, ya están definidas las semifinales del sábado: Inter-Valdepeñas a las 17.00 horas y ElPozo-Barça a las siete de la tarde.