La próxima semana habrá noticias sobre la Final Four de la Champions

Aicardo, en Minsk en la Ronda de Elite de la Champions

Aicardo, en Minsk en la Ronda de Elite de la Champions / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona continúa con los entrenamientos individuales a la espera de que las normativas sanitarias permitan el trabajo en grupo en la Ciudad Condal para ultimar la preparación de los play-off exprés por el título de liga.

Con la cita del Martín Carpena de Málaga (23 al 30 de junio) cada vez más cercaAndreu Plaza y el resto del cuerpo técnico están exprimiéndose el cerebro para dar con los ejercicios que permitan suplir la falta de esta dinámica grupal tan importante en el fútbol sala.

Tras conquistar la Supercopa de España a finales de septiembre y la Copa de España en la semana previa al parón por la pandemia del COVID-19, el Barça tiene ante sí la oportunidad de firmar su segundo 'triplete' seguido.

De todas formas, sería un logro que aún podría adquirir aún más enjundia al estar el equipo ya clasificado para las Finales a Cuatro de la Champions League y de la Copa del Rey, ambas a la espera de una nueva fecha.

En este sentido, la próxima semana podría haber luz en cuanto a la máxima competición europea, ya que la UEFA podría anunciar la nueva fecha y a buen seguro la nueva sede (suenan Murcia y Moscú) tras la reunión por videoconferencia que mantendrá su Comité Ejecutivo el miércoles y el jueves de la próxima semana. 

<strong>El equipo azulgrana logró el acceso a la Final Four de la Champions en Minsk</strong> tras derrotar en la Ronda de Elite al Stalitsa Minsk bielorruso, al Kherson ucraniano que dirigía en colomense Javi Rodríguez y al Sparta Praga en el que militaba el mítico exblaugrana Wilde.

Junto al Barça, completaban el cuadro de esta Final a Cuatro los murcianos de <strong>ElPozo y dos equipos rusos: el Tyumen (exequipo de Ferrao) y el Partido Comunista</strong> (o KRRF por sus siglas en ruso) en el que juegan los exbarcelonistas Lin y Rómulo.

La gran cita europea del año <strong>tendría que haberse disputado del 23 al 26 de abril en Minsk</strong>, pero la pandemia del coronavirus se la llevó por delante como ha hecho con todo el deporte mundial en marzo, abril y gran parte de mayo.

Aunque a día de hoy no hay ninguna certeza y siempre a la espera del veredicto final de la imprevisible UEFA, parece que la Final Four podría disputarse en los primeros meses de la próxima temporada, que al igual que el balonmano repartirá dos títulos europeos en un solo curso.

Después habrá que esperar también a que la Federación Española de Fútbol ponga fecha y sede para la Final a Cuatro de la Copa del Rey con Barça, Industrias Santa Coloma, Jaén Paraíso Interior y el recién ascendido Real Betis Balompié en liza.