La EHF confirma al Barça entre los equipos que jugarán la 'final four' de Colonia

Víctor Tomàs, capitán del Barça de balonmano

Víctor Tomàs, capitán del Barça de balonmano / sport

La EHF ha oficializado este viernes que los cuatro equipos que jugarán la final four en Colonia serán el Barcelona, el THW Kiel, el Paris Saint-Germain y el Telekom Veszprém, los primeros y segundos clasificados, respectivamente, de la fase de grupos.

Debido a la situación actual del Covid-19 en toda Europa, la federación continental ha acordado suspender definitivamente las rondas de octavos y cuartos de final, que deberían estar disputando estos días, y fijar la Final Four para el 28 y 29 de diciembre en el Lanxess Arena de Colonia.

Ante la imposibilidad de disputar la final a cuatro antes de que arranque la siguiente temporada, la EHF ha fijado el 28 y 29 de diciembre para disputarla en el mismo escenario que las últimas diez ediciones, aunque su celebración de esta estará supeditada a la evolución de la pandemia del Covid-19 en Europa y a las decisiones de las autoridades sanitarias.

El Barça se aseguró el acceso directo a los cuartos de final como primero de grupo -por cuarta vez en las cinco ediciones con el actual formato.

En categoría femenina, la decisión de la EHF es similar: la final four de Budapest, prevista para el 5 y 6 de septiembre, la jugarán Metz, Brest Bretagne, Esbjerg y el actual campeón, Györi ETO de Hungría.

La EHF cancela definitivamente las Finales a Cuatro de la Copa EHF masculina y femenina, así como las rondas finales de la Copa Challenge masculina y femenina: en esta última debían enfrentarse en semifinales el KH7 Granollers y el Aula Vadlladolid.

Tampoco se jugarán las cuatro jornadas que restaban de la fase de clasificación para el Europeo 2020 de selecciones femenino: en base la clasificación de los grupos tras las dos primeras jornadas, la EHF otorga plaza en el Europeo a Francia, Rusia, Holanda, Suecia, Hungría, Montenegro, Alemania, Serbia, Eslovania, Polonia, República Checa, Croacia y España.

Las 'guerreras' tendrían que haber jugado esos cuatro partidos en junio con Holanda -dos veces-, actual campeona del mundo, Austria y Grecia.

Igualmente, las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2021 masculino no se disputarán y, aplicando el ránking, la EHF clasifica a Eslovenia, Alemania, Portugal, Suecia, Austria, Hungría, Bielorrusia, República Checa y Francia. Ya tenían plaza España, Croacia, Noruega, y Dinamarca como vigente campeona.