¡El Barça, a la Final Four!

El Barça celebra uno de los goles ante el Pescados Rubén Burela

El Barça celebra uno de los goles ante el Pescados Rubén Burela / Valentí Enrich

Emoción hasta el final. Barça y Pescados Rubén Burela protagonizaron un disputado encuentro de cuartos de Final de la Copa del Rey que acabó decidiéndose en la tanda de penaltis. Tras una prórroga que finalizó con el 3-3 en el marcador los azulgrana se impusieron desde los seis metros para conseguir el pase a la Final Four.

Duelo a cara o cruz. Eliminatoria a partido único en el Palau Blaugrana con los hombres de Andreu Plaza buscando el pase a la ronda definitiva. En frente, un rival a priori asequible, último clasificado de la Liga Nacional de Futbol Sala, que dio más guerra de lo esperado.

Los lucenses jugaron con los nervios de los locales después de que anotaran un tanto en el minuto 2 por medio de Jorge Matamoros, que fue el mejor de su equipo con dos goles en su saco.

El Barça fue a remolque y, pese a las múltiples ocasiones creadas, no pudo equilibrar el partido hasta el minuto 15, cuando Marcenio aprovechó una gran asistencia de Ximbinha, el pivote cedido por el Futsal Palma que debutó en este encuentro.

En el segundo tiempo, los azulgranas parecían tener encarrilado fácilmente el partido. Marcó Sergio Lozano el 2-1 en el minuto 25 a la salida de un córner sacado por Daniel y poco después, Ximbinha, al aprovechar un rechace del meta, puso el 3-1.

Pese a la ventaja, quedaba mucho partido por delante y el Burela no estaba dispuesto a ceder tan pronto. Jugando ya con portero-jugador consiguió equilibrar el partido. Anotó Xande el 3-2 en una jugada embarullada y Matamoros firmó el 3-3 en el minuto 31.

El punta gallego aprovechó un robo de Xande sobre Rivillos y el Burela decidió asegurar la posesión del balón a partir de entonces utilizando el recurso del portero-jugador para jugárselo todo en la ronda desde los seis metros.

Sin movimientos en el tiempo extra, se llegó a la fase definitiva del partido. Una tanda de penaltis que se decidió tras el tercer lanzamiento, en el que Renato no pudo superar a Juanjo. Por el Barça anotaron todos: Botis, Sergio Lozano y Dyego, en el decisivo.