Sport.es Menú

¡El Barça, a la Final Four de la Champions!

Los de Andreu Plaza se impusieron por 2-4 al conjunto ucraniano, que se había adelantado en el 1'

La posterior victoria del Sparta Praga de Wilde ante los anfitriones ha clasificado al FC Barcelona

futbol-sala-3-web
| sport

El FC Barcelona es el primer equipo que logra la clasificación para la Final Four de la Champions tras derrotar por 2-4 al Prodexim Kherson en la segunda jornada del Grupo D de la Ronda de Elite.

FICHA TÉCNICA

CHAMPIONS LEAGUE

KHE

2-4

FCB

PRODEXIM KHERSON, 2

(1+1): Tsypun (p., 1'-20'), Skoriy, Lanko, Volianiuk, Roninho (1) -cinco inicial-, Savenka (p.s., 21'-40'), David, Sorokin, Zvarych (1), Shoturma, Bilotserkivets, Bessalov y Korsun.

FC BARCELONA, 4

(1+3): Dídac (p.), Aicardo, Joselito, Dyego (1), Ferrao (1) -cinco inicial-, Daniel Shiraishi (1), Marcenio, Sergio Lozano (1), Mario Rivillos, Adolfo y Joselito.

ÁRBITROS

Balazs Farkasy Gabor Kovacs (Hungría). Mostraron tarjeta amarilla a Skoriy (2:58) y a Korsun (30:45), del Prodexim Kherson.

GOLES

1-0, Roninho (1:32); 1-1, Dyego (3:00); 1-2, Ferrao (7:52); 1-3, Daniel Shiraishi (28:40); 2-3, Zvarych (31:08); 2-4, Sergio Lozano (40:00).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Elite Round de la Champions League masculina de fútbol sala disputado en el Dvorets Sporta 'Uruchie' de Minsk.

Para no tener que esperar a la última jornada que tendrá lugar el sábado, los de Andreu Plaza necesitaban que el Stalitsa Minsk no derrotase al Sparta Praga en el duelo que se disputaba a continuación.

con un tanto del exazulgrana Wilde, los checos se han impuesto a los anfitriones por 2-4 y han certificado la clasificación barcelonista para su tercera Final Four consecutiva a las primeras de cambio.

Además, la victoria la culminó con un tanto sobre la bocina Sergio Lozano, quien de esta manera igualó a Wilde como máximo realizador histórico de la sección con un total de 247 goles.

El inicio del encuentro fue el mejor ejemplo posible de ese dicho cierto de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Rápida reacción azulgrana

Si el Sparta Praga se adelantó el miércoles a los tres minutoseste jueves el Prodexim Kherson solo ha necesitado 92 segundos para que Roninho aprovechase un pase de Volianiuk para firmar el 1-0.

Sin embargo, esta vez la reacción sí fue rápida y, tras una llegada de Ferrao, Dyego marcó el 1-1 rematando una falta lanzada por Aicardo un minuto y medio exacto más tarde.

El equipo que dirige el mito del barcelonismo Javi Rodríguez tomó la iniciativa a partir del empate y obligó a Dídac a realizar un par de intervenciones antes de que Ferrao se 'estrenase' en la actual Champions anotando el 1-2 en el 8' en jugada personal.

Ferrao logró su primer gol en la actual Champions | UEFA.COM

El Barça hizo méritos para aumentar su ventaja en los siguientes minutos con sendos disparos peligrosos de Joselito y Ferrao, pero poco a poco los ucranianos fueron recuperando terreno y acabaron mejor la primera parte.

Daniel, decisivo 

Rivillos supo rehacerse en el 12' tras una pérdida cuando era el último jugador, David disparó junto al poste en el 15' y Dídac tuvo que emplearse a fondo a disparo de Roninho en el 17'.

Al igual que sucedió el miércoles, el Barça dio un paso adelante tras el descanso y se hizo dueño y señor del partido con la única oposición de Savenko, portero de los ucranianos en el segundo acto.

Y se sucedieron las ocasiones. Ferrao se topó dos veces con Savenko, Sergio Lozano no llegó a un gran pase de Adolfo y ambos remataron al poste en los minutos 26 y 27. Y el colomense disparó contra el cuerpo de un defensor cuando estaba completamente solo.

Por fin, Daniel Shiraishi aprovechó un rechace del meta ucraniano para fusilar el 1-3 al paso por el minuto 28 en su quinto tanto en la actual Champions League.

Gol ucraniano y sufrimiento

Dyego pudo aumentar la renta azulgrana, pero cuando mejor estaban las cosas Biloserkivets se giró con maestría para regalar el 2-3 a Zvarych.

El Barça acusó el 'golpe' y el Kherson recuperó las constantes vitales, pese a que el dominio seguía siendo barcelonista y Ferrao no pudo con Savenko en el 35', mientras que Sergio Lozano volvió a toparse con la madera segundos después.

El Barça logró una victoria muy merecida ante el Kherson | UEFA.COM

Tras la quinta falta del Kherson, Javi Rodríguez paró el partido a 2:48 del final y dio la camiseta de portero a David a falta de dos minutos. Tocaba apretar los dientes igual que 24 horas antes contra el Sparta.

Dídac respondió bien al disparo de Roninho a 30 segundos del final en la única ocasión clara ucraniana y Sergio Lozano sentenció la victoria a escasas centésimas del final para sellar el 2-4 y alcanzar a Wilde con 247 goles.

Y tres horas después llegó el último 'regalo' del brasileño al FC Barcelona con un tanto y una victoria frente al Stalitsa Minsk que ha situado a su exequipo en el fin de semana grande de la Champions que tendrá lugar allá por el mes de abril.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil