FÚTBOL SALA Y BALONMANO

La Champions, el gran reto común de Adolfo y Pérez de Vargas

Wilde, Lozano, Igor, Lin y Fernandao tras ganar la Champions de 2014 en Bakú

Wilde, Lozano, Igor, Lin y Fernandao tras ganar la Champions de 2014 en Bakú / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça de balonmano logró en 2015 su novena Champions y un año antes alzó la segunda el de fútbol sala... es decir, que ya toca volver a ganarlas.

Por ello tanto Adolfo como Gonzalo Pérez de Vargas ya vislumbran en el cercano horizonte la Champions League, sin duda el gran reto de todas las temporadas y por lo tanto también de la actual. Y lo dejaron claro en su visita a SPORT

Ya en ‘semis’ 

<strong>El fútbol sala ya está clasificado para la Final Four que se disputará en Minsk con el Partido Comunista ruso (KPRF)</strong> de los exazulgranas Rómulo y Lin como rival en las semifinales el 24 de abril; la otra la disputarán ElPozo Murcia y el Tyumen ruso (exequipo de Ferrao) con la final y la lucha por el tercer puesto el domingo 26.

“Tenemos muchísimas ganas de que llegue ese día tan señalado. Antes tenemos la Liga regular con el objetivo prioritario de terminar primeros de cara a los play-off, pero luego viene la Champions, claro”, explicó el goleador Adolfo.

“Lin y Rómulo son buenísimos, pero el Partido Comunista está demostrando en la Superliga rusa su gran potencial (segundo a un punto del Gazprom-Ugra del que llegó Marcenio). Tendremos hacer un partido de 10 para ganarles. Llevamos dos años quedándonos en semifinales y lo primero será pasar ese obstáculo para pensar en la final”, explicó el MVP de la Copa.

A la espera de rival 

Mientras, el Barça de balonmano ya está en cuartos gracias a su primera plaza en el Grupo A y ya espera al ganador del duelo de octavos entre el Flensburg y el Montpellier.

“Estamos en el Barça y con la plantilla que tenemos, podemos decir que la Champions es un gran objetivo, pero hay otros siete u ocho equipos que pueden decir lo mismo”, comentó el MVP de la pasada Copa del Rey.

Y se refirió a las palabras de Víctor Tomàs tras caer en 2019 en ‘semis’ ante el Vardar. “Él sentía lo mismo que el resto, que el Barça equipo había sido el mejor hasta ese momentos y en esa semifinal durante 40 minutos y que no habíamos sido capaces de finalizar el trabajo. La sensación es que nos faltó finalizar el trabajo y tenemos que regresar a Colonia”, aseguró Gonzalo.