¡El Barça, a cuartos en la Champions!

Con una sensacional defensa, el cuadro azulgrana se ha impuesto con gran autoridad en Celje

El FC Barcelona se aseguró la primera plaza del Grupo A y evitará la ronda de octavos de final

El Barça dio un recital en tierras eslovenas
El Barça dio un recital en tierras eslovenas | TWITTER

El Barça pasó como un huracán por la pista del Celje para imponerse por 25-37 en su 12ª victoria consecutiva y lograr el pase a los cuartos de final de la Champions.

FICHA TÉCNICA

CHAMPIONS LEAGUE

CEL

25-37

FCB

CELJE PIVOVARNA LASKO, 25

(14+11): Milan Vujovic (p.), Josip Sarac (2), Domen Makuc, Vid Poteko (2), Diogo Silva (4), Domen Novak (2), David Razgor (9, 8p.) -siete inicial-, Klemen Ferlin (p.s.), Matric Groselj, Patrik Leban (1), Jan Grebenc, Gal Marguc, Tim Cokan, Tilen Kodrin (1), Kristjan Horzen (3) y Stefan Zabic (1).

FC BARCELONA, 37

(19+18): Pérez de Vargas (p.), Aron Palmarsson (5), Jure Dolenec (7, 5p.), Lasse Andersson (1), Ludovic Fabregas (5), Víctor Tomàs (2), Aitor Ariño (1) -siete inicial-, Kevin Möller (p.s.), Thiagus Petrus (1), Raúl Entrerríos (1), Dika Mem (4), Aleix Gómez (2), Timothey N'Guessan (4), Cédric Sorhaindo (1), Casper Mortensen (2) y Luka Cindric (1).

ÁRBITROS

Ivan Pavicevic y Milos Raznatovic (Montenegro). Excluyeron dos minutos a los locales Domen Novak (35:37) y Diogo Silva (55:58); y a los visitantes Aron Palmarsson (8:05), Raúl Entrerríos (14:08 y 44:22) y Thiagus Petrus (52:50),

MARCADOR CADA 5'

3-3, 7-7, 9-10, 11-13, 13-16, 14-19 (descanso), 17-22, 19-24, 22-28, 23-31, 24-34 y 25-37 (final).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la 13ª jornada del Grupo A de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Zlatorog Arena de Celje (Eslovenia) ante unos 5.400 espectadores.

Con 24 puntos, los blaugrana ya son inalcanzables para Pick Szeged y PSG (ambos con 20), por lo que el duelo del sábado en el Palau ante los húngaros será de mero trámite.

El cuadro azulgrana encaraba el duelo con la motivación de saber que un empate le valía para asegurar la primera plaza del grupo y plantarse en cuartos independientemente de lo que sucediese en la última jornada ante el Pick Szeged.

Enfrente, un Celje ya sin opciones de acceder a octavos de final pero capaz de practicar un balonmano alegre en una clara apuesta por el balonmano patrio al contar con solo dos extranjeros: el luso Diogo Silva y el croata Josip Sarac.

El primer cuarto del partido estuvo marcado por la igualdad y por la sucesión de penaltis que transformaron sin fallo el local David Razgod y el visitante Jure Dolenec.

El azulgrana demostró que su excelente Europeo no fue una anécdota y, en el regreso a su país, completó un sensacional partido y acabó con siete goles (cinco de penalti sin fallo) y reclamó más protagonismo... ¡que gran noticia!

Un tanto desde siete metros de Razgor adelantó al Celje al paso por el 6' (4-3), a lo que respondió Dolenec con dos goles seguidos para dar la vuelta al electrónico (7-9 en el 12').

Sin embargo, el Celje no se rendía y logró un parcial de 4-1 con Diogo Silva al mando de las operaciones para retomar la delantera (11-10 en el 16').

A partir de ahí, el Barça apretó las tuercas en defensa con un sensacional Thiagus Petrus y Dika Mem anotó tres goles para disparar en el marcador a los blaugrana (11-14 en el 21').

A seis minutos del descanso marcó el danés Casper Mortensen y el Barça cerró el primer tiempo con un golazo de Timothey N'Guessam (14-19) tras recibir solo tres goles en los últimos 13 minutos.

En los albores del segundo acto el flamante líder del grupo experimentó algún desajuste en el ataque (17-22 en el 35') y Xavi Pascual paró el partido para corregirlos.

Y, poco a poco, el Barça fue imponiendo su ley con un gran nivel defensivo y fue precisamente Thiagus Petrus quien, tras un robo, estableció la máxima renta hasta el momento (23-31 en el 47').

Todo eran buenas noticias para los azulgranas y Xavi Pascual pudo dar salida a Luka Cindric, quien disputó sus primeros 12 minutos desde la lesión que sufrió en el Europeo.

Sin perder nunca una firmeza defensiva que recordó a los mejores momentos de la pasada temporada, el cuadro barcelonista se dio un festín en la recta final y acabó imponiéndose por un sonoro 25-37.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil