Un notable Barça 'sobrevive' en Valencia y fuerza el tercer partido

El bigoleador Dyego fue el principal referente de un conjunto azulgrana que se impuso por 3-4

Barça y Levante se jugarán el título liguero este miércoles en el Palau a las 20.00 horas

Dyego realizó un sensacional encuentro en Valencia

Dyego realizó un sensacional encuentro en Valencia / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha forzado el tercer partido en la final de la liga gracias a su victoria este domingo en otro partido de infarto en la pista del Levante UD que se saldó con victoria azulgrana por 3-4.

Levante UD - FC Barcelona (fútbol sala), 27/06/2021

PRIMERA DIVISIÓN

3
4
Alineaciones
LEVANTE UD, 3
(0+3): Fede (p.), Maxi Rescia, Rubi Lemos, Gallo (1), Pedro Toro -cinco inicial-, Marc Tolrà, Rafa Usín (1), Esteban, Roger Serrano, Mario Rivillos (1) y Gallo.
FC BARCELONA, 4
(1+3): Dídac (p.), Aicardo, Marcenio (1), Dyego (2), Ferrao -cinco inicial-, André Coelho (1), Daniel, Esquerdinha, Adolfo y Matheus.

De esta forma, el título liguero se decidirá a un solo partido el próximo miércoles a las 20.00 horas en el Palau. ¿Ganará el Barça su quinta liga o llegará el primer título granota?

Los primeros minutos respondieron a lo esperado, aunque quizá el Barça sorprendió con una presión defensiva superior a la del primer partido ante un rival que tuvo demasiados problemas para frenar a un Ferrao al que solo le faltó el gol en la primera parte.

Tras sendas ocasiones de Rafa Usín y del brasileño (le arrebató la pelota con posible falta Roger Serrano cuando encaraba a Fede), Leandro Esquerdinha envió un punterazo al poste a los cinco minutos en la primera llegada de verdadero peligro.

El exazulgrana Marc Tolrà se cruzó para repeler un disparo muy peligroso de Adolfo en el 6' y Dídac tuvo que aparecer acto seguido para desviar un remate del 'tocado' Pedro Toro tras un sensacional ataque en el que también intervinieron Rafa Usín y Maxi Rescia.

Ferrao tuvo ocasiones muy claras en la primera parte

Ferrao tuvo ocasiones muy claras en la primera parte / FCB

Como suele sucederle, el Barça tuvo problemas con las faltas y se situó con cuatro por una de los locales a los ocho minutos mientras Ferrao disponía de otras dos ocasiones claras, pero la primera la envió fuera y en la segunda se le cruzó Esteban.

Fede impidió el tanto del de Chapecó en el 14' y a continuación el marcador hizo justicia a lo que se estaba viendo en Paterna con una pelota parada que botó con su habitual maestría que remató al fondo de las mallas un gran Dyego para establecer el 0-1 en el 15'.

A continuación 'cayó' la quinta falta azulgrana, Fede impidió el gol de André Coelho a falta de dos minutos y a 45 segundos del descanso se pidió penalti por manos del portugués dentro del área. Le pelota le tocó en el brazo y cambió la trayectoria, pero venía de un toque previo en la pierna. Se pudo pitar penalti, pero no fue de esos clarísimos.

Dídac fue una muralla en la portería

Dídac fue una muralla en la portería / FCB

El Levante consiguió revolucionar el partido en la reanudación y, tras un disparo casi a bocajarro de Maxi Rescia que rozó el larguero y otro de Pedro Toro que despejó André Coelho, llegó el 1-1 en una gran dejada del exazulgrana Esteban que transformó Gallo en el 23'.

Un inspiradísimo Dyego lideró la recuperación visitante ante el empuje de un cuadro local que estaba a un solo gol de hacer historia encarando continuamente a sus rivales, aunque fue Dídac el que evitó el gol de Esteban en el 31' tras un robo a Coelho y Pedro Toro chutó a la parte exterior del poste en el 32'.

Sufría el Barça con sendas paradas de Dídac ante Rafa Serrano y Rafa Usín cuando apreció otra vez un magnifico Dyego para robar la cartera a Mario Rivillos, driblar a Fede y establecer un 1-2 que acercaba a su equipo al tercer partido.

Dyego fue el mejor jugador del Barça... y de largo

Dyego fue el mejor jugador del Barça... y de largo / FCB

Diego Ríos dio la camiseta de portero al canterano azulgrana Roger Serrano y en la primera acción chutó a la madera Rafa Usín, pero en la segunda André Coelho dejó el partido casi sentenciado anotando el 1-3 en el 37' con un sutil toque de balón desde su portería.

El brasileño Marcenio pareció sentenciar definitivamente el partido con el 1-4 a 1:36 del final, pero los locales reaccionaron con un tanto de Mario Rivillos que rozó en Marcenio y con un misil de Rafa Usín al hierro de la trasera del larguero. ¡El Levante atacó para empatar y no lo consiguió!