Andreu Plaza: "Estamos convencidos de que volveremos al Palau"

El FC Barcelona visita este domingo al Levante con el objetivo de forzar el tercer partido de la final

"Estamos mentalizados para ganar en Valencia para regresar al Palau", indicó un optimista Ferrao

El Barça cayó el jueves por penaltis

El Barça cayó el jueves por penaltis / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça afronta este domingo un partido sin red a las 20.00 horas frente a un Levante UD que podría conquistar el primer título de su historia su repite triunfo tras el que consiguió el pasado jueves en los penaltis en el Palau.

De hecho, el objetivo del equipo que dirige Andreu Plaza no es otro que empatar la serie para que la final se decida el próximo miércoles en el feudo barcelonista de cara a pelear por lo que sería la quinta liga de la sección.

"Les he dicho a los jugadores que esta pista que tenemos detrás está montada para que volvamos el miércoles. No la han desmontado, porque creo que la Federación confía ciegamente en que el miércoles habrá tercer partido", explicó el entrenador del FC Barcelona antes de viajar a Valencia.

"Ya lo hemos hecho más veces, las series son muy largas y el primer punto ni te garantiza nada ni te niega nada. Es otro partido, será otra historia. Ellos tendrán presión para ganar y nosotros para volver al Palau. Estamos convencidos de que volveremos", recalcó Plaza.

Y recurrió a un momento triste del equipo de su ciudad para fundamental su parecer. "Mira, yo soy gerundense. El Girona ganó en Vallecas y parecía que todo estaba sentenciado, pero al final subió el Rayo. Sabemos cómo funciona esto y no tenemos ninguna duda de que competiremos y habrá tercer partido en el Palau", reflexionó.

Aicardo trata de frenar a Esteban

Aicardo trata de frenar a Esteban / JAVI FERRÁNDIZ

En cuanto a su equipo, Plaza aseguró que los ha visto "enfadados, porque son conscientes de que nos dejamos algo el jueves y enfada pensar qué habría pasado si no nos hubiésemos dejado nada. Hemos intentado que todos entendiésemos que no es un partido de liga regular y que desperdiciar un minuto en una final es meterse en problemas".

"La clave será no dejarnos nada. Después del 1-0 y de varias paradas de Fede quizá pensamos que sería más fácil y la primera parte la desperdiciamos perdiendo presión e identidad. Fue pasando el tiempo y nos dejamos medio partido, aunque en la segunda hicimos méritos para ganar", concluyó un exigente Andreu Plaza.

Ferrao, a por todas

Autor de dos goles en el primer partido pese a fallar su penalti en la tanda, Ferrao volverá a ser clave y en gran medida las opciones del Barça de empatar la final estarán en función de su rendimiento en Paterna.

Ferrao celebra un gol junto a Joselito

Ferrao celebra un gol junto a Joselito / JAVI FERRÁNDIZ

"Sabíamos que iba a ser difícil. Queríamos hacer valer el factor pista y no fue posible, pero queremos volver al Palau y estamos mentalizados para conseguirlo. Tenemos total confianza en que podemos remontar", señaló el brasileño.

"Nos dolió mucho la derrota por dejar escapar el factor pista, pero tenemos en la cabeza que podemos hacerlo. Teníamos que ganar dos partidos para ser campeones y seguimos igual. Lo único es que ya no podemos fallar, pero el grupo está tranquilo, sabe que puede hacer y lo dejaremos todo en la pista para volver al Palau", insistió el mejor jugador del planeta los dos últimos años.

"El Barça siempre está para ganar todos los títulos y es lo que hemos hablado, que tenemos mucha experiencia para remontar esta eliminatoria y que ya lo hemos hecho otras veces. En la última liga que ganamos fuimos a Murcia perdiendo 2-1 la final y remontamos. Y esta temporada en cuartos contra Inter también", añadió Ferrao.