Enorme prueba de carácter para el Barça

Sergio Lozano se someterá este lunes a una resonancia para determinar el alcance de su lesión

Andreu Plaza tampoco dispondrá de Ferrao, Dídac, Adolfo ni Aicardo en el decisivo duelo del miércoles

Este lunes se sabrá el alcance de la lesión de Sergio Lozano

Este lunes se sabrá el alcance de la lesión de Sergio Lozano / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Pese a que el pasado viernes el FC Barcelona logró el pase a los octavos de final de la Champions con gran autoridad frente al Prishtina kosovar (9-2), ha sido un fin de semana muy duro para la sección por la grave lesión que sufrió su icónico capitán Sergio Lozano en su castigada rodilla derecha.

El equipo regresa este lunes al trabajo después de dos merecidos días de asueto en una sesión que tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Ciutat Esportiva y, de forma paralela, Sergio Lozano se someterá a una resonancia magnética que determinará el alcance exacto de la lesión en la rodilla derecha que sufrió el viernes frente al Prishtina y la cosa pinta muy mal. 

De hecho, el propio jugador confirmó el sábado que estaría "bastantes meses fuera de las pistas" por dicha lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, algo que ya le hizo pasar ya por el quirófano en 2015 y en 2016.

Pese a todo este ruido que rodea las últimas horas, el Barça no puede perder este miércoles en el Palau frente al Aspil Vidal Ribera Navarra (20.00 horas) para acceder a una Copa de España que llegó a estar casi imposible cuando el equipo sumó un solo punto en las cinco primeras jornadas y que ahora está a una sola victoria (con el empate también sería posible la clasificación, aunque habría que esperar a otros resultados).

Andreu Plaza tendrá un difícil trabajo por delante para mentalizar a sus jugadores de la necesidad de sacar adelante este encuentro a pesar de la avalancha de bajas que sufren los blaugrana, un total de cinco ya.

Y es que además de la referida de Sergio Lozano, el Barça también tendrá las bajas de Adolfo (rotura fibrilar en el aductor del muslo izquierdo), Aicardo (rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo derecho), Dídac (positivo de Covid-19) y presumiblemente Ferrao (molestias en el gemelo derecho).

A Andreu Plaza se le siguen 'cayendo' jugadores

A Andreu Plaza se le siguen 'cayendo' jugadores / FCB

En las últimas semanas han dado un paso adelante jugadores como Esquerdinha, Ximbinha o un Marcenio que se está hartando de dar asistencias con sus sensacionales saques a pelota parada (tiene un auténtico ‘guante’). Incluso el joven Bernat Povill aprovechó su oportunidad en la Champions firmando un ‘doblete’ frente a los kosovares en la segunda mitad.

Sin embargo, se les deben unir otros jugadores como el gaditano Joselito (lleva dos goles casi seguidos) y sobre todo dos de los fichajes, el brasileño Matheus y el portugués André Coelho, del que se espera bastante más de lo que está ofreciendo.