El Barça castiga la valentía del colista con dos goles postreros

O Parrulo fue valiente a un minuto del final con 0-0 atacando con cinco jugadores...

...pero dos pérdidas derivaron en los tantos azulgranas que firmaron Dyego y Aicardo.

El Barça sumó tres puntos muy trabajados

El Barça sumó tres puntos muy trabajados / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha impuesto este viernes por 0-2 en la pista de un notable O Parrulo en un encuentro que se decidió en los últimos 25 segundos con los goles de Dyego y Aicardo cuando los de Maca atacaban con cinco jugadores.

O Parrulo Ferrol - FC Barcelona (fútbol sala), 23/04/2021

PRIMERA DIVISIÓN

0
2
Alineaciones
O PARRULO FERROL, 0
Espindola (p.), Miguel, Raúl, Kevin Chis, Hélder –cinco inicial–, Diego Núñez, Adri, Morioka, Thalles, Domingos Xavier, Borja y Noel.
FC BARCELONA, 2
(0+2): Dídac (p.), Aicardo (1), Dyego (1), Joselito, Ximbinha –cinco inicial–, Daniel, Marcenio, Matheus y Esquerdinha.

El conjunto azulgrana se presentaba en A Malata sin los lesionados Sergio Lozano y Miquel Feixas mientras que Ferrao y André Coelho se quedaron en Barcelona por precaución. Sí viajó Adolfo para completar la lista, aunque no jugó.

Enfrente, el cuadro local no pudo contar con uno de sus mejores jugadores, un Iago Rodríguez (14 goles) que ha sido sancionado con cuatro partidos de manera caciquil por la Federación Española. ¿Su delito? Un twit sobre un tema relacionado con el coronavirus y el choque ante el Jaén Paraíso Interior. ¿Realmente estas cosas suceden en el siglo XXI? Por lo visto sí, ¡Vergonzoso!

Pese a que la salvación es una quimera para el equipo que dirige Maca, O Parrulo salió muy activo y Dídac tuvo que intervenir en el primer minuto a disparos de Miguel y de Kevin Chis, así como en el 5' tras un rechace en una jugada que surgió de las 'mágicas' zapatillas del reaparecido Adri.

Andreu Plaza paró el partido a los siete minutos y la decoración cambió de un plumazo. El Barça ralentizó el partido con Marcenio y Daniel como referentes y, tras una buena pared en ataque, un Aicardo cuya continuidad no está descartada obligó a emplearse a fondo a Víctor Espindola en el 11' (hermano del meta de ElPozo).

Un activo Dyego rozó el poste en el 14' y Esquerdinha no llegó a un centro de Marcenio en el 16' mientras en la otra portería Thalles (ex de Industrias) probaba a un Dídac que reaparecía tras su partido de sanción por la roja directa que vio en la Supercopa.

Adri y Ximbinha pugnan por una pelota dividida

Adri y Ximbinha pugnan por una pelota dividida / TWITTER

En los últimos minutos del primer acto, nueva genialidad de Adri con un pase final al que no llegó Raúl y dos buenas intervenciones de Espindola a remates de Daniel y de Dyego. Los locales empezaron mejor, aunque en el cómputo global la superioridad fue ligeramente azulgrana.

En la reanudación se mantuvo esa decoración de los dos últimos tercios del primer acto con un gran chut de un omnipresente Dyego en el 22' al que respondió bien Espindola y con dos buenas ocasiones de Matheus. Por cierto, ¿de qué sirve que viajen los jóvenes Bernat Povill y Santi Rufino si no juegan ni un minuto?

El partido se fue calentando ante la escasa autoridad de una pareja arbitral que se dedicaba a repartir tarjetas amarillas como si de felicitaciones navideñas se tratase con Esquerdinha en el centro de las jugadas controvertidas.

El Barça se topó con un excelente Espindola

El Barça se topó con un excelente Espindola / TWITTER

El Barça pudo marcar en un remate a bocajarro de Daniel tras el buen trabajo de Ximbinha al que respondió Espindola enviando la pelota al larguero y acto seguido llegó la quinta falta azulgrana a 10:33 del final. ¿Cómo es posible que este equipo tenga siempre problemas con las faltas?

Un Joselito necesitado de 'cariño' se echó el equipo a sus espaldas y obligó a exhibirse otra vez a Espindola mientras que en la otra pista Kevin Chis pudo adelantar a los suyos... pero apareció una mano salvadora de Dídac.

Andreu Plaza lo intentó en un solo ataque con 'portero-jugador', pero enseguida sentó a Daniel. Enfrente, Maca respondió con más valentía y, cosas del fútbol sala, se encontró con los goles de Dyego y Aicardo tras sendas pérdidas para sellar el 0-2 definitivo.