Adolfo marcó el único gol en una pesadísima 'resaca' copera

El cuadro azulgrana sumó tres importantes puntos ante el Córdoba Patrimonio en el Palau

Sin Marcenio, Ferrao ni Dyego, el Barça aumenta su racha liguera a 17 jornadas sin perder

Adolfo marcó el solitario gol de un aburrido encuentro

Adolfo marcó el único gol de un aburrido encuentro / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona logró una áspera victoria este miércoles en un duelo aplazado frente al Córdoba Patrimonio que se decidió por 1-0 con un solitario tanto del colomense Adolfo, quien ya suma 12 en la liga.

FC Barcelona - Córdoba Patrimonio (fútbol sala), 31/03/2021

PRIMERA DIVISIÓN

1
0
Alineaciones
FC BARCELONA, 1
(1+0): Miquel Feixas (p.), André Coelho, Matheus, Daniel, Adolfo (1) -cinco inicial-, Aicardo, Ximbinha, Joselito, Bernat Povill y Esquerdinha.
CÓRDOBA PATRIMONIO FUTSAL, 0
Cristian (p.), Cordero, Caio, Koseky, Saura -cinco inicial-, Boyos, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Jesulito, Shimizu, Ricardo, Zequi y Manu Leal.

El cuadro azulgrana afrontaba el choque en una situación complicada tras el fuerte correctivo del domingo en la final de la Copa de España frente a Movistar Inter (6-1) y sin la presencia de dos de sus grandes puntales: el 'tocado' Ferrao y su compatriota Marcenio. Tampoco jugó Dyego pese a vestirse.

Mientras, los andaluces llegaban en la zona baja de la tabla, pero en un gran momento después de sumar siete puntos en las tres últimas jornadas para alimentar sus opciones de permanencia.

Con múltiples rotaciones en el regreso al equipo de Esquerdinha tras su positivo de Covid y con buenos minutos para un destacado Bernat Povill, el Barça controló una primera parte bastante aburrida y de perfil bajo.

A los dos minutos Matheus se sacó de la manga un chut colocado al poste casi sin espacio y tanto André Coelho en el 4' como el joven Povill en el 8' probaron al meta visitante Cristian Ramos.

Con una intensa defensa a media pista, el Córdoba Patrimonio se desperezó y obligó a lucirse a Miquel Feixas en sendos remates de Boyos y de un Jesulito que trató de sorprenderlo con una de sus especialidades: los chuts en parábola.

Ximbinha también merodeó el gol en el preludio del único tanto que llegó en una acción de estrategia. Al borde del 17', Joselito puso en juego un saque de banda sobre el propio 'Ximba', a quien en su intento de rematar le salió un pase perfecto para que Adolfo lograse el 1-0.

Adolfo ya lleva 12 goles en la actual liga

Adolfo ya lleva 12 goles en la actual liga / JAVI FERRÁNDIZ

El Barça elevó la línea de presión en la reanudación y pudo ampliar el marcador en el 23' en una excelente jugada entre Adolfo y Ximbinha que terminó con una gran parada de Cristian Ramos a disparo del brasileño.

Coelho salvó a los locales en un remate de Manu Leal con Feixas abierto en el 26' y tan poco ofrecían los locales que el cuadro andaluz se lo empezó a creer. Así, Feixas evitó el gol de Ricardo y el goleador Saura estrelló un remate colocado en el larguero. ¡El partido estaba muy vivo ante un rival que ya se impuso a los campeones europeos en la primera vuelta!

Los minutos pasaban sin novedades, aunque la quinta falta visitante a 7:22 del final añadía algo de 'picante' al sopor general a la espera de que Josan González se decidiese a probar con el ataque de cinco.

Bernat Povill fue uno de los destacados

Bernat Povill fue uno de los destacados / FCB

Por fin, a 3:09 llegó el tiempo muerto de un cuadro visitante que estaba decidido a apurar sus opciones con Saura de 'portero-jugador' después de bastantes minutos en los que no había inquietado los dominios de Miquel Feixas.

Boyis tuvo el empate en sus zapatillas en el último minuto, pero se topó con una sensacional intervención de un providencial Miquel Feixas. Y Aicardo no encontró el camino del gol a puerta vacía en el cierre de una victoria tan importante como aburrida.