Sport.es Menú

El Barça Lassa volverá a Bangkok a la conquista de la Intercontinental

Los azulgranas buscarán el único título que les falta del 26 de agosto al 1 de septiembre en Bangkok

Sus grandes rivales serán ElPozo y los dos equipos brasileños: el campeón Magnus y el Corinthians

Arthur y Adolfo, frente a Valdin (Carlos Barbosa) en la pasada Intercontinental
Arthur y Adolfo, frente a Valdin (Carlos Barbosa) en la pasada Intercontinental | FCB

Un cambio de rumbo de última hora ha hecho saltar la noticia este martes: el FC Barcelona repetirá presencia en la Copa Intercontinental que se disputará en Bangkok por segunda temporada consecutiva del 26 de agosto al 1 de septiembre.

El conjunto azulgrana viajará a tierras tailandeses directamente desde Brasil, donde tiene previsto realizar una parte de la pretemporada cuyos detalles se irán conociendo en las próximas semanas.

Cuarto intento

Será la cuarta presencia azulgrana en la Intercontinental, el único título que se le sigue resistiendo a la sección. La primera data de 1996 y el Barça Lassa disputó la que hasta la fecha es su única final (la perdió por 4-2 ante el Ulbra brasileño).

Dos décadas después, los blaugrana disputaron en Doha un torneo más moderno y con el visto bueno de la FIFA. A finales de junio en la despedida del técnico Marc Carmona, el Barça Lassa fue tercero tras caer en ‘semis’ por penaltis ante el Magnus del genio Falcao.

El curso pasado a finales de agosto los azulgranas cayeron en ‘semis’ en Bangkok ante un Carlos Barbosa muchísimo más rodado y volvieron a terminar en tercera posición tras imponerse con autoridad a los locales del Chonburi en la final de consolación.

La pasada edición dejó cierto malestar en el seno de la expedición azulgrana por algún problema de infraestructura y, sobre todo, por una pista que no reunió las condiciones exigibles para el fútbol sala de elite.

El Barça, la prioridad

Sin embargo, la federación de Tailandia tomó cartas en el asunto y los está solventando. De hecho, ha mejorado notablemente el hotel y el escenario de los partidos, que será de parket como en la LNFS.

Desde el primer momento y pese a que han surgido ciertos problemas, la gran prioridad de la organización era contar con el FC Barcelona Lassa, que sigue centrado totalmente en remontar los cuartos de la Liga ante el Levante. Tras la negativa de Movistar Inter, el otro representante de la LNFS será ElPozo Murcia.

Los brasileños volverán a partir como favoritos al estar en plena temporada. Serán el Magnus Futsal (campeón de las dos últimas ediciones) y el Corinthians (ganador de la pasada Liga Paulista y este 2019 también ha conquistado la Supercopa Paulista y la de Brasil).

Duro formato

Completan la nómina el anfitrión Chonburi tailandés, el Boca Juniors argentino (ganador de la pasada Supercopa de la AFA), el Mes Sungun (vigente campeón de la Liga de Irán), el Fath Sportif Settat marroquí y la gran novedad, el Shenzen chino, que podría viajar con su propio canal de TV

El formato de esta nueva edición de la Copa Intercontinental será especialmente exigente, ya que se formarán tres grupos de tres equipos y solo pasarán a las semifinales los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo. Y ojo si al Barça le toca el grupo de ElPozo, el del Magnus o el del Corinthians.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil