El Barça solo piensa en remontar

Adolfo y Aicardo, esta temporada ante el Levante en el Palau

Adolfo y Aicardo, esta temporada ante el Levante en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa regresa este lunes al trabajo a las 12.00 horas en la Ciutat Esportiva de cara a una intensa semana en la que deberá derrotar dos veces en menos de 48 horas al Levante UD para remontar los cuartos de final y comprar un arduo billete para las semifinales al título de Liga.

En la misma situación que los azulgranas se encuentran los otros tres equipos que encaran esta penúltima ronda con ventaja de pista, ya que el sábado ElPozo Murcia, Movistar Inter y Osasuna Magna también saldaron con derrota el primer partido.

Será por tanto un intensísimo fin de semana que abrirán el viernes el Osasuna Magna-Jaén Paraíso Interior (20.00 horas) y el Barça Lassa-Levante (21.15 horas).

El sábado se medirán ElPozo y Aspil VidalRibera Navarra a las 13.15 horas, mientras que cerrará los segundos partidos el Inter-Palma a las 17 horas (en los dos últimos casos casos los equipos no tendrían jornada de descanso para un hipotético tercer y definitivo encuentro).

Cierta seguridad azulgrana 

Pese a caer en la prórroga en Paterna por 5-3la tranquilidad y la confianza son dos de los principales denominadores comunes en el seno de un Barça Lassa que se mostró superior a su rival en casi todas las facetas del juego a excepción del acierto de cara a portería y quizá ciertos pequeños detalles. 

Con la inestimable ayuda de un Palau que deberá ser el de las grandes ocasiones, el equipo barcelonista iniciará este lunes una conjura con la doble meta de forzar el tercer encuentro el viernes a las 21.15 horas en primer lugar y superar dos días después los cuartos de final el domingo a las 20.30 horas.

Para lograr este objetivo, Andreu Plaza sigue contando con su plantilla al completo. Sin duda, ver la enfermería vacía es una extraordinaria noticia en una temporada en la que Mario Rivillos se ha pasado los primeros seis meses en el dique seco.